Piden incrementar el número de basureros y puntos limpios en sectores poblacionales

0
711
Para el edil Patricio Bustamante Puchi, es importante implementar más receptáculos de basura en diversos sectores de la comuna de Curicó.

Concejal Patricio Bustamante. Hizo ver su inquietud por el mal uso que se da a los puntos limpios en algunas poblaciones, lo que ha hecho que las agrupaciones vecinales quieran eliminarlos.

CURICÓ. La necesidad de incrementar el número de basureros en sectores poblacionales y en el centro de Curicó planteó el concejal Patricio Bustamante Puchi, quien expresó su preocupación por la generación de microbasurales en áreas verdes y en la vía pública.
“En la medida que uno se va alejando del centro, nos damos cuenta de la escasez de basureros y puntos limpios. Sería bueno que se instalaran receptáculos de basura en cada cuadra”, expresó el edil, quien añadió que esto contribuye a la proliferación de vertederos en diversos lugares. “Hace algunos días, transitamos por los sectores de Aguas Negras y Santa Fe y detectamos un alto porcentaje de basurales”, aseveró.

MAL USO
Además, el edil hizo ver su inquietud por el mal uso que se da a los puntos limpios en algunas poblaciones, lo que ha hecho que las agrupaciones vecinales quieran eliminarlos. Esto debido a que ellos terminan convirtiéndose en basurales. “Por esa razón, es relevante educar a la comunidad sobre la utilización de estos y así evitar que sean clausurados”, enfatizó. Esto debiera ir de la mano, a juicio de Bustamante, de la difusión de avisos a través de los medios de comunicación respecto al uso adecuado de los puntos limpios, contenedores de basura y horarios del servicio recolector de basura. “El municipio y la empresa concesionaria realizan de buena manera su labor, pero la comunidad es irresponsable en el manejo de sus residuos domiciliarios. Y a diario vemos como las personas tiran la basura en cualquier lado”, concluyó.