Deportista maucha Karen Roco clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024

0
814
La deportista maucha Karen Roco sacó pasajes para los próximos Juegos Olímpicos.

En canotaje en dupla con Bárbara Jara. Cumplió una gran actuación en la fase clasificatoria disputada en Sarasota, en Florida, Estados Unidos.

La alegría es total en la canoista maucha Karen Roco, quien haciendo dupla con Bárbara Jara, de Imperial, en la especialidad C-2 500, sacó pasajes ayer a los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán en agosto de 2024. Esto, luego de cumplir una gran actuación en la fase clasificatoria disputada en Sarasota, en Florida, Estados Unidos.
La preparación para ello fue intensa para ambas deportistas, incluso entrenando en los días previos en el citado país de América del Norte, en una laguna donde abundan los cocodrilos.
Pero esta historia de éxito se comenzó a escribir mucho antes. Primero en las aguas del río Maule, para luego concentrarse en Argentina, para después participar en el clasificatorio nacional en la laguna Curauma, en la región de Valparaíso, y ayer llegar a lo más alto en Estados Unidos, obteniendo la clasificación definitiva para la cita planetaria de los cinco anillos.

CONGRATULACIONES
El entrenador formador en los primeros años de Karen Roco y otros deportistas en Constitución, Hugo Soto, al enterarse de la noticia de la clasificación, no escondió su alegría, señalando que “vi su gran esfuerzo y preparación, estoy muy feliz, mi corazón contento de ser parte de la creación de una deportista de élite mundial”.
Por su parte, el concejal y exdeportista maucho, Michael García, expresó que “se lo que han vivido en este proceso, tanto Karen como Bárbara. A Roco la dejaron fuera de los panamericanos con mala leche, pero a pesar de eso consiguieron el apoyo de Jhonnathan Tafra, su entrenador, que estuvo por largos seis meses acondicionándolas, de forma gratuita, para poder darles un complemento”.
En tanto, el también concejal de Constitución e integrante de la comisión de deportes, Rodrigo Veloso, manifestó su felicidad por el logro deportivo de Karen Roco, y lamentando que no se le haya apoyado en su momento desde el municipio con una canoa. “Estoy muy feliz como integrante de la comisión de deportes que Karen haya tenido un logro tan importante para Constitución, la Región del Maule y el país”, enfatizó.