Sepa lo que proponen los candidatos a gobernador regional en el Maule

0
1782

Invitación. Miércoles 12 de mayo a las 11:00 horas, se realizará un conversatorio al cierre de campañas con los candidatos, actividad abierta a la comunidad en modalidad online.

CURICÓ. De manera concreta y en un ambiente académico, se desarrollará una de las últimas intervenciones previas a las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo con los candidatos al nuevo cargo de gobernador regional para el Maule, cita fijada en modalidad online para este miércoles 12 de mayo, a las 11:00 horas, a través de Facebook Live de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (Facse) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

El formato definido se compone de cinco minutos de exposición por cada candidato, espacio en el cual resumirán cuáles serán los énfasis de una eventual gestión en la administración pública maulina bajo su liderazgo. Posteriormente, los candidatos están invitados a responder las inquietudes que en vivo presentará la comunidad a través de las plataformas digitales de la actividad, por último, cada candidato tendrá un minuto para cerrar su intervención.

PROPUESTAS

Junto con invitar a la actividad que estará moderada por el director de la Escuela de Administración Pública de la Facse UCM, Braulio Cariman; Katherine Naranjo, académica de la Facse UCM destacó que: “como comunidad académica de las escuelas de Administración Pública y Derecho de la Facse UCM, hemos realizado un análisis y estudio respecto a las distintas propuestas de los candidatos a gobernador regional y estimamos que es de vital relevancia generar este diálogo y reflexión, especialmente sobre esta nueva institucionalidad considerando que es primera vez que podremos elegir a nuestro gobernador regional y el enfoque que se puede establecer desde la universidad con el futuro gobierno regional en materias de desarrollo, participación, investigación y academia”, sostuvo.

Emmanuel Bernales, académico de la Facse UCM, en relación con la actividad, expresó que: “Daremos la posibilidad de que cada candidato a gobernador pueda presentar a la comunidad sus propuestas para el desarrollo de su gobernanza en su período en el Maule, y poder conocer de primera fuente cuáles son los aspectos principales sobre los cuales versá su gestión”, dijo.

CONVERSATORIO

“Desafíos de los Nuevos Gobiernos Regionales”, lleva por título el conversatorio que hoy miércoles 12 de mayo a las 11:00 horas, reunirá a Juan Valdebenito (Partido Republicano de Chile), Manuel Améstica (Federación Regionalista Verde Social), Iván Sepúlveda (Partido Humanista), Gabriel Rojas (Partido Comunista de Chile), Francisco Pulgar (Independiente), Cristina Bravo (Democracia Cristiana) y George Bordachar (Renovación Nacional).

En la votación, además del voto para elegir al próximo gobernador regional, corresponderá sufragar por convencionales constituyentes, alcaldes y concejales.

Inscripción en el siguiente link https://forms.gle/qC3PHJAT3cZcwx838