PS pasa a su Tribunal Supremo a vocera de “Socialistas por Jadue”

0
2169
Cecilia Toro, militante del PS en Teno, es la coordinadora y vocera del colectivo “Socialistas por Jadue”.

SANTIAGO. Por su rol como coordinadora y vocera a nivel nacional del colectivo “Socialistas por Jadue”, la excandidata a alcaldesa por Teno y militante del Partido Socialista (PS), Cecilia Toro Zepeda, “fue pasada” al Tribunal Supremo de dicha colectividad, básicamente, luego de adherir a la campaña presidencial del actual jefe comunal de Recoleta (Daniel Jadue), en desmedro de la oficializada candidatura de Paula Narváez.

A través de Facebook, la propia coordinadora dio a conocer dicha medida, que podría derivar en su expulsión de aquella colectividad. “Por querer generar un debate de un partido hacia la izquierda de Chile he sido pasada al Tribunal Supremo del Partido Socialista (…) De forma extraordinaria me notifican por elevar mis convicciones de un partido hacia la izquierda: con mis manos limpias y con mucha decencia”, subrayó Toro, reconociendo su sorpresa respecto a tal paso.

La líder del movimiento en favor de la figura del comunista Daniel Jadue recordó que, en el pasado, un grupo de militantes del PS apoyó a Marco Enríquez-Ominami, pero nunca fueron llevados al aludido Tribunal Supremo.

DESCARGOS

El documento emitido desde el Tribunal Supremo del PS justifica dicha medida, entre otros puntos, “considerando las publicaciones efectuadas por la afiliada al Partido Socialista de Chile en la Región del Maule, Cecilia Toro Zepeda, en red social de la plataforma digital Facebook, manifestando su apoyo e instando a los militantes a apoyar una candidatura presidencial de un representante de otro partido político, distinta a la proclamada y definida por el partido en el pleno del Comité Central de 18 de marzo de 2021”.

Junto con notificar a la vocera de “Socialistas por Jadue”, el Tribunal Supremo del PS señaló que la ahora cuestionada militante tendrá un plazo de 10 días hábiles para hacer sus descargos, es decir, hasta el lunes 24 de mayo. “Esta resolución es señal de un partido sin rumbo, con liderazgos matonescos que solo aspiran al poder para llenarse los bolsillos”, criticó Toro a El Dínamo.

“Lo que están haciendo es vulnerar mis derechos humanos esenciales, yo estoy hablando con mis abogados para ver otras opciones, porque no me voy a someter a la justicia de un tribunal que es parcial, político y va a querer instalar mi expulsión rápidamente”, acotó la militante socialista, quien incluso anunció estar dispuesta a recurrir a instancias internacionales.