Somos noticia nacional

0
787
Editorial

Realmente resulta vergonzoso lo que ha pasado durante los últimos días en la Región del Maule.

Antiguamente, la región se caracterizaba por aparecer periódicamente por los grandes eventos culturales, deportivos y de gastronomía tradicional, como la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó o la Fiesta del Chancho muerto en Talca, solo por nombrar algunos.

Pero estos últimos días, algunas comunas del Maule han ocupado minutos en los noticiarios nacionales y medios escritos y digitales, debido a situaciones que avergüenzan y que son totalmente reprochables.

En Talca, un carabinero fue dado de baja y otros tres están con sumario debido a una fiesta que hicieron en un condominio de la capital regional, quienes luego no encontraron nada mejor que meterse a la piscina del lugar y el incidente terminó con la agresión a un conserje.

En Curicó, 12 adultos y un menor de edad fueron detenidos por encontrarse al interior de un casino de juegos en plena Cuarentena y en horario de toque de queda.

En Teno, otras seis personas fueron detenidas por encontrarse al interior de un gimnasio y al dueño se le cursó un sumario sanitario. Esto en una comuna que también está en Cuarentena y tomando en cuenta, además, que existe un horario para que las personas realicen actividad física al aire libre.

Durante la noche del miércoles, nuevamente en Curicó, cuando el chofer de un camión, quien iba a recibir una multa, atropelló a un inspector municipal. El sujeto, afortunadamente fue detenido por personal de Carabineros.

En Talca, se detuvo a un joven por el delito de falsificación de instrumento público, pues no encontró mejor emprendimiento que confeccionar falsos permisos de desplazamiento general.

Todas estas noticias, además de tener amplia cobertura en los medios de la región, también han sido informados en los medios nacionales, convirtiéndose en una vergüenza para todas las personas que tan mal lo han pasado durante esta pandemia y, además, cuando el índice de contagios en el Maule alcanzó durante los últimos días un nuevo récord.

Para muchos que, repetimos, lo han pasado pésimo en el último año, existe un sentimiento de frustración, pues mientras pasan muchas necesidades con tal de cumplir con las medidas sanitarias, a otros, al parecer, nada les importa.