Valoran aprobación de recursos para construir polideportivo

0
530
Rafael Ramírez es el presidente de la Comisión de Deporte y Social del Consejo Regional del Maule.

Recursos provenientes del Gobierno Regional. Recinto estará a disposición de los deportistas de alto rendimiento y de la comunidad de Yerbas Buenas en general.

YERBAS BUENAS. Buenas noticias tuvo Yerbas Buenas esta semana, ya que el Gobierno Regional del Maule encabezado por la gobernadora Cristina Bravo, aprobó por unanimidad más de tres mil 620 millones de pesos para la construcción de un polideportivo de primer nivel para la comuna, el cual estará a disposición de los deportistas de alto rendimiento y de la comunidad en general.
Dicha iniciativa fue respaldada por el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte y Social, Rafael Ramírez, quien añadió que el polideportivo contará con una multicancha de voleibol y básquetbol, sala de musculación, camarines, baños públicos, sala de transmisión y zona de administración. Todo ello en más de mil 602 metros cuadrados.
“Como presidente de la Comisión (de Deporte y Social) me alegra el que logremos materializar este tipo de iniciativas, porque son recintos que quedan a disposición de los maulinos para que puedan practicar diversos deportes y así mejorar su calidad de vida. El deporte es salud y siempre voy a apoyar este tipo de proyectos”, sostuvo el consejero por la provincia de Linares.

PRIORIDAD
“Teníamos que aumentar los recursos en el Consejo Regional con la idea de poder concretar el polideportivo de Yerbas Buenas. Para nosotros es una prioridad tener recintos deportivos y que nuestros maulinos se tomen estos espacios”, añadió por su parte la gobernadora Cristina Bravo.
Se indicó que el proyecto incorporará además zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones de acceso universal. La estructura del inmueble será metálica y sus especificaciones técnicas contemplan certificación como edificio sustentable.

COMPLEJO DEPORTIVO
Ramírez añadió que el polideportivo de Yerbas Buenas se suma a la remodelación del complejo deportivo de Colbún, cuyos recursos aprobados por el Consejo Regional alcanzan los cinco mil 200 millones de pesos.
Dicho proyecto contempla mejoramiento del estadio, cierre olímpico, graderías, pista atlética de seis carriles de 400 metros, cancha de tenis, piscina recreativa y accesibilidad universal en todo el recinto. Además, considera el mejoramiento de camarines, construcción de colectores de aguas lluvias, cierre perimetral, baños públicos, mejoramiento de la iluminación y paisajismo.