Municipio curicano intensifica sanitizaciones en toda la comuna

0
680
Los operativos se realizan en sectores urbanos y rurales de Curicó.

Sectores urbanos y rurales. Estas labores cuentan con el aporte y colaboración de empresas privadas, algo que se destacó desde el municipio. 

Ante la contingencia sanitaria que obligó a la comuna a retroceder al Paso 1, el municipio local, con el respaldo de privados se encuentra en pleno desarrollo de nuevos procesos de sanitizaciones, los que consideran sectores urbanos y rurales.

El trabajo a cargo de personal municipal, respaldado por operadores de tractores pertenecientes a varias empresas frutícolas y agrícolas, fue destacado por el alcalde Javier Muñoz, quien verificó el desarrollo del proceso.

“Hemos estado planificando este nuevo proceso de sanitizaciones, junto a todo el equipo encabezado por Roberto García, a Fabián Torres que es el gerente de la Corporación de Deportes, que ellos también están colaborando en todo este proceso, ya que aquí nos tenemos que colaborar entre todos y así hemos comenzado a trabajar en la sanitización de todo el sector poniente de la ciudad para así ir avanzando. La idea es poder estar en todo Curicó, urbano y rural, teniendo programado rematar el día lunes con toda la localidad de Los Niches, considerando Cordillerilla, Los Castaños, La Obra, El Manzano, entre otros sectores, con el propósito de incorporar en este proceso todo el mundo rural y urbano y con ello, todas las calles y pasajes de nuestra comuna”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

AGRADECIMIENTO

El alcalde Javier Muñoz agradeció a las empresas privadas por el apoyo con tractores, tales como Dosal, Soler, Gonzagri, Agrícola San Joaquín, Puertas, Frutasol, Eduardo Ponce, La Alborada, Agrizano, que permiten llevar el amonio que aporta el municipio a sanitizar la comuna y seguir combatiendo el Covid-19.

El coordinador general de estos operativos de sanitización, Roberto García, explicó que “desde el 16 de marzo de 2020, nuestro alcalde Javier Muñoz, nos ha encomendado la misión de los procesos de sanitización y que éstos se sigan desarrollando de forma periódica y de manera constante. Es así que hemos aumentado la cobertura de esta sanitizaciones incluyendo a los almacenes de barrios, pero hoy día como todo saben Curicó ha retrocedido, está de nuevo en cuarentena, por lo tanto nosotros hemos retomado los procesos de sanitización de las calles y pasajes, trabajo que requiere de mucha planificación y logística y como siempre hemos contado con el apoyo de la empresa privada lo que agradecemos infinitamente”, sostuvo Roberto García.