Estudiantes técnico-profesionales de la región reciben tablets de Seremi de Educación y CPC

0
959
Algunos de los equipos fueron recibidos por alumnos de la Escuela Agrícola de Duao.

Equipos. Iniciativa es parte de un convenio con el gremio empresarial, con motivo de los 68 años de la especialidad.

TALCA. Un total de 1.496 tablets con acceso a internet, fueron entregados a estudiantes que representan al 20% de la especialidad técnico-profesional en la región.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con motivo de la celebración de los 78 años de dicha modalidad educativa en el país.

El seremi de Educación, Carlos Azócar, explicó que los aparatos alcanzaron a estudiantes de 68 establecimientos, priorizándose a los alumnos más vulnerables, según el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) 2020.

“Con esta alianza con la CPC, se logró que los alumnos tengan tecnología para poder seguir trabajando y produciendo aprendizajes. Agradecemos a la directiva de la Confederación, que lograron que estos jóvenes de nuestra región pueden obtener este importante recurso tecnológico para seguir aprendiendo”, sostuvo Azócar.

 UTILIDAD

Sobre este beneficio, la estudiante Paula Rojas, de Segundo Año Medio, aseguró estar contenta y reconoció la importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades escolares.

 “Me parece una muy buena idea, ya que muchos estudiantes no tienen los recursos para hacer sus tareas o buscar información de página web, libros”, mientras su compañero Sebastián Vásquez, coincidió en el aporte que los equipos suponen para los alumnos de la escuela que no disponen de computador o celulares inteligentes.

Por su parte, el director de la escuela Agrícola de Duao (Maule), Pedro Véjares celebró la materialización del convenio entre Mineduc y la Confederación para la Producción y el Comercio.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestros alumnos; agradezco este importante aporte para que los estudiantes, sobre todo los más vulnerables, puedan hacer uso de esta herramienta de trabajo”.

La cantidad de tablets entregada en cada establecimiento varía entre 5 y 80 unidades según la matrícula de los liceos y escuelas, y consideran una conexión gratuita a internet por tres meses.