La Bridec Linares realizó entrada y registro al Municipio de Colbún

0
653
La gestión del alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz, se encuentra cuestionada debido a eventuales financieras a lo que suma una acusación por abuso sexual.

Por orden de la Fiscalía. En el operativo, detectives de la Brigada de Delitos Económicos llevaron a cabo diversas diligencias, en una intervención que se enmarca en una investigación, cuyo alcance ha sido declarado como secreto por el Ministerio Público.

COLBÚN. La Fiscalía de Linares, en colaboración con detectives de la Bridec, realizaron una serie de diligencias al interior de la Municipalidad de Colbún, a raíz de las denuncias existentes por eventuales irregularidades financieras denunciadas y que tienen en el foco al alcalde Pedro Pablo Muñoz.

“Frente a los comentarios que circulan sobre las diligencias en la Municipalidad, queremos aclarar que estamos adelante con una investigación reservada. Hoy se realizaron ciertas acciones dirigidas a recabar datos fundamentales para nuestro caso. Se ha llevado a cabo una serie de diligencias en las instalaciones municipales de Colbún”, dijo la fiscal de Linares Carola D’Agostini.

Además, el subprefecto Luis Hormazábal, jefe de Bridec Linares, dijo que “cumplimos con una orden de entrada y registro proveniente del Juzgado de Garantía de Linares, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local”.

En el operativo dirigido por la Fiscalía de Linares, los detectives de la Brigada de la Brigada de Delitos Económicos, llevaron a cabo diversas diligencias en una intervención que se enmarca en una investigación cuyo alcance ha sido declarado como secreto por el Ministerio Público.

Tanto la Fiscalía como la Municipalidad de Colbún han mantenido reserva sobre el caso.

REACCIONES

“La Contraloría Regional del Maule ha dejado en evidencia una gran cantidad de faltas administrativas que son graves en el uso y administración de los recursos públicos de la comuna de Colbún, por parte de su alcalde. Estos hechos dieron origen a una investigación penal por parte de la Fiscalía Regional. También existen cuatro causas de remoción contra el alcalde de Colbún, por distintas faltas firmadas por la gran mayoría de los concejales de la comuna. Es momento que existan responsabilidades y sanciones para un alcalde que claramente no ha actuado en la forma que corresponde”, dijo el diputado Jorge Guzmán, quien junto a varios concejales presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República.

Agregó que en “la comuna de Colbún tenemos un alcalde sumamente cuestionado. La Contraloría realizó una auditoría y acreditó faltas administrativas e incluso hechos que pueden ser delitos de corrupción. La Fiscalía está investigando estos hechos. Su propio Consejo Municipal lo denunció ante el Tribunal Electoral Regional. Además, enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de una modelo. También tiene un consejo municipal y una comunidad que ya no tolera más cuestionamientos a su administración”.

En esa línea, dijo esperar resultados a la brevedad por cuanto nadie soporta las actuaciones de la autoridad comunal