Autoridades dieron inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza en Curicó

0
788
Alumnas de quinto básico de la Escuela Brasil fueron inoculadas contra la influenza. Esto gracias a la campaña que impulsa el Ministerio de Salud.

Seremi de Salud. Gloria Icaza dijo que en la Región del Maule, el objetivo es llegar al 85% de la población objetivo.

CURICÓ. Con alumnas de la Escuela Brasil, se lanzó el plan de vacunación contra la influenza. Esta iniciativa reviste bastante importancia, si se considera el alto número de personas que contrae esta enfermedad en época de invierno.

“En esta oportunidad, estamos inoculando a niñas de quinto básico, ya que constituyen uno de los grupos objetivos”, indicó la seremi de Salud, Gloria Icaza, quien mencionó además que la Influenza es una enfermedad respiratoria altamente infecciosa.

“Como región, tenemos altos índices de vacunación. Nuestra meta es llegar a un 85 por ciento de la población objetivo”, aseveró.

Cabe mencionar que esta campaña se encuentra focalizada en personas de 60 años y más, embarazadas en cualquier etapa de gestación, docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta octavo año de enseñanza básica, cuidadores de personas mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

También se incluyen las personas con enfermedades crónicas, entre los 11 y 59 años; niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico y personal de salud sector público y privado.

ADULTOS MAYORES

En tanto, el coordinador regional de Senama Maule, Ignacio Salas Sandoval, hizo hincapié en que los adultos mayores deben inocularse y así estar mejor preparados para enfrentar el invierno.

“Estamos trabajando colaborativamente con las residencias que acogen a estas personas. La idea es vacunarlos a ellos y a los cuidadores”, enfatizó.

VACUNATORIOS

El director del Departamento de Salud Comunal, Nelson Gutiérrez, expresó que los centros de vacunación se encuentran en los  Cesfam, cuyo horario de funcionamiento es entre las 8:30 y 16:30 horas.

Además se contempla la puesta en marcha de centros de inoculación en determinados lugares de la ciudad.  Estos se darán a conocer durante los próximos días.

“Estamos partiendo con la vacunación en los colegios públicos, privados y particulares subvencionados”, enfatizó.