Diputado Gustavo Benavente: “En la UDI tenemos importantes nombres para oxigenar la política en el Maule Sur”

0
900
El diputado Gustavo Benavente, señaló que la aspiración de la Unión Demócrata Independiente es tener representación en todos los municipios de las provincias de Linares y Cauquenes.

Comicios en octubre. La ciudadanía tendrá que elegir gobernadores y consejeros regionales, alcaldes y concejales.

LINARES. Aunque quedan siete meses para las elecciones que en octubre de este año convocarán a las urnas, para elegir gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, el diputado Gustavo Benavente considera que los tiempos apremian, y que el trabajo ya comenzó. Y agrega que “hoy contamos con una importante cantidad de nuevos nombres que van a oxigenar políticamente al Maule y al sector”.

Sin embargo, el parlamentario detalla ciertos aspectos que deben reunir estos candidatos.

“Estamos buscando primero, gente que conozca muy detalladamente la realidad de sus comunas y que tengan la voluntad y el compromiso de estar al servicio de las personas y que vean en su propia candidatura un proyecto colectivo por sobre los intereses individuales, contemplando principalmente la probidad como eje de su gestión”. 

Además, cuenta que en algunas comunas están las listas completas de precandidatos a concejales. Mientras que, en otras, faltan algunos detalles: “Esperamos a fines de abril tener todo resuelto. El desafío es construir listas que combinen la trayectoria en gestión municipal con liderazgos jóvenes, pero que también sepan hacer bien las cosas”.

ALCALDÍAS 

En materia de alcaldes, Benavente señala que el único candidato que va a la reelección es Cristián Menchaca en Longaví, pero que hay otros fuertes que irían por distintas alcaldías, aunque aún faltan definiciones, serían Fabián Meza en Pelluhue, Cristóbal Cancino en San Javier, Guillermo García en Cauquenes, Nadia Gálvez en Yerbas Buenas y Mario Landero en Retiro. 

GOBERNADOR REGIONAL

En tanto, para gobernador regional, Benavente explica que “como partido tenemos cerrada la búsqueda y nuestro candidato será Pedro Pablo Álvarez Salamanca, un candidato ligado al mundo del campo, con experiencia como parlamentario que de seguro sabrá interpretar muy bien las aspiraciones y necesidades de toda la región del Maule, con quien me he reunido y le propuse la tarea de una especial preocupación por el Maule Sur”.

Finalmente, Benavente confiesa que “la meta es crecer con alcaldes, consolidar a nuestros concejales en ejercicio, asegurar la continuidad de un alcalde emblemático como Cristián Menchaca en Longaví, pero fundamentalmente que no haya comuna en el Maule Sur donde la UDI no tenga representación edilicia”.