Carabineros de Chile conmemora hoy su 97º Aniversario

0
898
General Maureen Espinoza recibió el saludo del Ejército de Chile.

Saludos y parabienes. La institución ha desarrollado una serie de actividades durante todo el mes.

TALCA. La Iglesia Metodista Pentecostal y la Iglesia Católica realizaron su tradicional servicio y misa de Acción de Gracias, en Talca, con motivo del 97° Aniversario de Carabineros de Chile, actividades que fueron encabezadas por la jefa de la Zona, general Maureen Espinoza Lobos y delegaciones de funcionarios.

En las ceremonias se recordó a los mártires de la Institución y se pidió por la salud de los funcionarios y sus familiares enfermos. De igual modo, se resaltó el gran trabajo que realizan los integrantes de la Institución por todos los habitantes de este país, en temas de seguridad y prevención, día a día.

Oraciones especiales también fueron dirigidas, en ambas ceremonias, para la Jefa de Zona como para todo el alto mando de la Institución que encabeza el general director, Ricardo Yáñez.

Durante el oficio religioso evangélico, la general Espinoza, sostuvo que se sintió muy bien recibida, con mucho cariño de parte de esta Iglesia.

Asimismo sostuvo que se están viviendo momentos difíciles, con una violencia inusitada, “lo que a trabajar con cariño, con profesionalismo y mucho sacrificio y de eso sabemos mucho los Carabineros. La gente en esta región reconoce que nos necesita, nos quiere y lo demuestran todos los días, lo único que debemos hacer es devolver con cariño nuestra labor”, puntualizó.

SALUDOS PROTOCOLARES

En el marco de este nuevo aniversario, la general Maureen Espinoza, recibió el saludo de representantes de otras instituciones.

El comandante del Regimiento Talca, coronel Humberto Pakomio; el jefe de la Séptima Región Policial del Maule (PDI), prefecto inspector, Germán Parra y de los representantes del Rotary Oriente de Talca, Marcela Salas y Jorge Hill.

En este contexto de los saludos protocolares, la banda instrumental del Regimiento, interpretó el himno de Carabineros de Chile, en el frontis de la Zona Maule, en conmemoración a los 97 años que cumple la Institución este sábado 27 de abril. Por lo que la General Espinoza les dio un especial agradecimiento a los integrantes de la banda por el gesto, apoyo y acompañamiento en esta fecha.

ANIVERSARIO

Para hoy se contemplan varias actividades. La jornada comienza a las 8 de la mañana, con el izamiento de la bandera, entrega de medallas por años de servicio y condecoraciones, actividad que se desarrollará en el frontis de la Zona Maule.

En tanto, desde las 11:00 horas, se realizará el desfile aniversario en la Plaza de Armas de Talca.