Se inició proyecto de reposición de la Estación Ferrocarriles de Curicó

0
5814
Así se verá la nueva y moderna Estación de Ferrocarriles de Curicó, una vez terminada.

Instalación de faenas. El concejal Raimundo Canquil, manifestó que se está cumpliendo con lo anunciado por el Presidente Boric en su visita a Curicó.

CURICÓ. Con la instalación de faenas y primeros movimientos de tierra, se inició esta semana el proyecto de Reposición Estación de Ferrocarriles, iniciativa que fue anunciada en la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la Región del Maule.

En contacto con diario La Prensa el concejal e integrante de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, manifestó que de esta manera se está cumpliendo con lo comprometido por el Presidente y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, destacando que las obras serán entregadas antes que termine el presente año.

El concejal manifestó que el proyecto está siendo ejecutado por la empresa constructora Arrigoni, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de iniciativas, iniciándose su ejecución con el cierre del terreno y primeros movimientos de tierra.

LARGA ESPERA

Con la iniciación de obras, dijo el concejal, se está respondiendo a la inquietud de la comunidad que espera ver cumplida una aspiración de la que ha esperado 14 años y que aún cuando no será la misma fachada que tenía el histórico edificio, será ahora de corte moderno y con todas las dependencias para buen servicio.

“Cuando se inauguró el recorrido del moderno servicio de trenes de Santiago a Talca, con detención en Curicó, donde se contó con la presencia del Presidente Boric, se anunció solución para dos de los grandes problemas. Uno era reponer el puente de ferrocarriles sobre el río Guaiquillo para entregarlo en junio, pero gracias a un trabajo muy dedicado ya está operativo y esperamos se siga con el puente de Linares que se debe reponer. Seguramente, también será antes del plazo anunciado. Lo segundo, fue la construcción de la Estación de Ferrocarriles de Curicó, que perdió un patrimonio importante pero habrá un recinto moderno que esperamos sea muy atractivo para los curicanos”, indicó la autoridad comunal”.

Canquil destacó que esta obra viene a dar mayor vida a un sector que está por muchos años abandonado y estaba causando problemas de seguridad y ahora se está recuperando un espacio para la ciudad que impulsará con fuerza el comercio de este tradicional barrio.

EDIFICIO LÍDER

En otro aspecto de la recuperación de infraestructura para la ciudad, el concejal destacó que como Municipio realizaron una visita a terreno donde se levanta el nuevo edificio del Supermercado Líder, en Carmen con Freire, que fue afectado por un gran incendio y que ahora vuelve a levantarse.

El concejal Raimundo Canquil espera que este mega local comercial vuelva a ser un nuevo punto de desarrollo comercial para la ciudad, con gran cantidad de puestos de trabajo que tanto se están necesitando en Curicó. Finalmente, comentó que esperan que este edificio sea inaugurado en el mes de septiembre, con motivo de Fiestas Patrias.