Para atleta de “Promesas Chile” logró marca para Mundial en Japón

0
982
Gran participación tuvo la atleta del para atletismo de Cauquenes, Yéster Ávila, en el torneo Loterías Caixa, desarrollado en Brasil.

Éxito. La deportista oriunda de Cauquenes, viajó junto a su técnico hasta Brasil para lograr este registro, que la ilusiona con representar al país en la principal competencia de la disciplina.

CAUQUENES. Una gran participación tuvo la para atleta Yéster Ávila, en el torneo Loterías Caixa, desarrollado en Brasil. La exponente, que viajó junto a su técnico, Cristian Colombi, logró la marca mínima, que le permite decir presente en el próximo Mundial, que se desarrollará en Japón.

La exponente del programa “Promesas Chile”, del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule, logró el primer lugar en la competencia de los 400 metros planos, mientras que, en el salto largo, se ubicó en el tercer lugar, con una marca de 5.10 centímetros, la cual le permitiría decir presente en el Mundial de Japón.

FELICIDAD

“Yéster es un verdadero orgullo para la comuna de Cauquenes. El atletismo y para atletismo de la ciudad ha venido teniendo un crecimiento importante y, por lo mismo, no es casualidad que en los pasados Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, tuviéramos una representante cauquenina en una final”, dijo el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

Por otra parte, el director regional (s) de IND, Zenén Valenzuela, aseguró que “el logro de esta deportista es muy importante, porque ayuda a hacer vitrina con la comuna y el Maule. Estamos muy orgullosos y satisfechos por su gran participación y esperemos se pueda concretar su participación en el Mundial”.

PLANIFICACIÓN

Sobre esta gran actuación, Yéster Ávila, explicó que “esto se planificó de hace mucho tiempo, desde el regreso del Panamericano Juvenil de Colombia. No tuvimos descanso, desde el regreso solo pensando en hacer la marca solicitada para el Mundial y solo teníamos Brasil para lograrlo”.

Sobre su eventual participación en el mundial y sus metas a futuro, Yéster agregó que “son palabras mayores, como el profesor Cristian Colombi dice, paso a paso se llega a la cima. Lo importante es lograr seguir sumando metros en el salto y no me pongo un objetivo concreto, así no tengo un techo donde detenerme y lo más importante es disfrutar esta experiencia”.

Consignar que, tras este torneo, es responsabilidad del Comité Paralímpico nominar a la deportista para la cita que se desarrollará en Japón, noticia que se daría a conocer a fin de mes.