Recoleta puntero y San Felipe colista

0
1005
El fútbol del ascenso tendrá una nueva fecha a contar de este viernes 29.

Ascenso. Los curicanos suman 6 de 15 puntos posibles y se instalan a 6 de la cima y a solo 3 del fondo. Ocho equipos se instalan en la zona media con 6 unidades, destacando un Curicó Unido que este sábado será local en San Fernando frente a La Serena, que marcha tercero. 

CURICÓ. No ha sido el arranque de torneo esperado para Curicó Unido. Los albirrojos marchan en la 11° posición de las ubicaciones, ya jugadas 5 fechas, gracias a 2 triunfos y 6 unidades de 15 disputadas, estando a 6 puntos del líder y a 3 de distancia del colista. En estas primeras 5 fechas, el Curi ya se midió con el 1° en la tabla actual, con el 2°, con el 6°, 8° y con el colista, y este fin de semana se medirá con el 3° de las ubicaciones. 2 triunfos y 3 derrotas suman los albirrojos que registran 6 goles a favor y 8 en contra.

LA TABLA

Recoleta es el exclusivo puntero del campeonato con 12 puntos de 15 posibles, le sigue Barnechea con 11 unidades y 3° se instala el próximo rival del Curi, Deportes La Serena con 10. Rangers de Talca que ha frenado su racha ganadora y suma dos derrotas al hilo se ubica 4to con 9 puntos y Santiago Wanderers, que al contrario, registra tres victorias seguidas, trepó al 5to lugar con 9 unidades.

Santa Cruz, al igual que Rangers frenó su positivo arranque y aparece sexto con 7 unidades y luego en la tabla vienen 8 equipos agrupados, todos los cuales suman 6 puntos, entre ellos Curicó Unido, que ganó su primer partido, luego perdió dos consecutivos, ganó su cuarto juego y el pasado fin de semana volvió a tropezar.

Junto al Curi con 6 puntos aparecen también Limache, San Marcos de Arica, Magallanes, Temuco, Antofagasta, U. de Concepción y San Luis. En el fondo de la actual tabla del ascenso se instala Santiago Morning (que suma 3 derrotas al hilo) y Unión San Felipe con solo 3 puntos cada uno, destacando el Uni Uni que recién el pasado fin de semana tras vencer a Santa Cruz logró sus primeros puntos del campeonato.

En este arranque y en estas primeras 5 fechas de un total de 30 que considera el torneo, el único invicto a la fecha es Barnechea, en tanto que ya todos los equipos lograron al menos ganar un encuentro. Los equipos más goleadores son los que encabezan la tabla, Recoleta y Barnechea con 12 y 11 goles a favor, respectivamente, en tanto que los que menos han celebrado goles son San Felipe y la U. de Conce con solo 4 tantos a favor. En cuanto a goles en arco propio, las mejores defensas a la fecha son las de Barnechea, La Serena y Limache con solo 4 goles en contra, mientras que el equipo más goleado es San Luis con 12 tantos en su arco.

PROGRAMACIÓN

La sexta fecha del ascenso chileno considera partidos entre el viernes y el lunes próximo. Abrirá la fecha este viernes en el valle del Aconcagua, Unión San Felipe que recibe a Deportes Limache.

El sábado saltarán a la cancha los equipos maulinos, Curicó Unido siendo local en San Fernando frente a Deportes La Serena a contar de las 18:00 horas, mientras que en el Germán Becker, desde las 20:30 horas, Rangers visita a Temuco.

Para el domingo se agendan cuatro juegos: Wanderers vs Magallanes, U. de Concepción vs Recoleta, San Luis vs Antofagasta y Arica vs Santa Cruz, quedando para el lunes Santiago Morning vs Barnechea.