Invitan a nueva jornada de adopción de perros

0
848
Mascotas han recibido buena atención tras ser rescatados.

Cuándo. Actividad será este sábado y contempla entrega de cachorros y adultos.

CURICÓ. La jornada se llevará a cabo en el sector de la Plaza de Armas de esta comuna y será protagonizada por los animales que vivían en precarias condiciones en el recinto denominado “Almas en el Camino”.

La actividad fue confirmada por la concejal e integrante de la Fundación Paticorta, Paulina Bravo, quien explicó que tiene como finalidad encontrar un hogar definitivo tanto para cachorros como para los canes adultos.

Para ello, las personas interesadas solo deben acercarse y manifestar su intención de hacerse cargo en forma responsable de una mascota.

“Se está organizando una jornada de adopción para poder incentivar a la comunidad a que adopte los perritos que fueron maltratados y está enfocada en los cachorros que estaban allá y a los perros adultos que ya se han ido rehabilitando y vamos a traer a los que están en buenas condiciones para ser adoptados”, apuntó.

EMPATÍA

La autoridad puntualizó que se buscan personas responsables, por lo cual se hará una entrevista y después una fiscalización al hogar.

Paulina Bravo señaló que cerca de un 50 por ciento de los canes que fueron víctimas de maltrato en el cuestionado recinto cuentan con un hogar definitivo.

“Como así existen algunos que aún están bajo el cuidado de hogares temporales mientras que unos 25 aún se encuentran en el exalbergue y que son parte de la jornada del sábado”, aseveró.

La concejala curicana informó que estarán, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y que los interesados deben firmar la documentación respectiva, lo cual no tiene ningún costo.