Talquino primero en el enduro

0
760
El maulino el mejor del motociclismo 2023, está de vuelta en Chile corriendo en el enduro.

Podio. Benjamín Herrera sella su retorno al circuito nacional, liderando el estreno del campeonato en Chillán.

TALCA. Tras cuatro años fuera de las pistas de nuestro país, el piloto Red Bull volvió con fuerza para su primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, quedándose con lo más alto del podio el fin de semana pasado en Portezuelo, Chillán.

Un tiempo de 46:25:21 marcó el piloto a bordo de su Gas Gas, superando por casi un minuto al segundo y tercer lugar, Sebastián Taverne y Camilo Herrera.

El deportista viene de una exitosa temporada 2023 en el Mundial de Enduro GP y en paralelo en el Campeonato Italiano de Enduro, donde se mantuvo firme en el Top 10 cerrando en 6° lugar.

“La verdad es que no corría un Campeonato Nacional hace cerca de cuatro años, por estar fuera de Chile. La carrera estuvo muy bien organizada, y el nivel de los

pilotos chilenos realmente muy buenos. En algunas especiales estuvieron muy cerca de mis tiempos, así que muy contento por ese lado”, contó Herrera.

El piloto viene a radicarse a Chile, base de operaciones desde donde estará disputando las fechas del circuito nacional, además de la mayor cantidad de fechas del campeonato mundial.

“Las nuevas generaciones están andando muy bien, como José Ramdohr, mi primo Camilo Herrera, Sebastián Taverne y Jeremías Schiele. Pude ganar la carrera con buena distancia, así que contento y ojalá poder estar presente en las siguientes fechas”, concluyó.