Damián Muñoz: “Estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante”

0
1150
Mañana a las 17:30 horas, Curicó Unido recibe a Everton en La Granja. Damián Muñoz conversó con la prensa local previo al encuentro.

Previa. El confirmado entrenador de los albirrojos acentuó la necesidad de ganar mañana a Everton, reconoció que partirá con un Sub-21 en cancha.

CURICÓ. Fernando Véjar será el árbitro de mañana para el juego entre Curicó Unido y Everton, válido por la duodécima fecha del torneo nacional de la Primera División. Se jugará desde las 17:30 horas en la cancha de La Granja y el técnico curicano Damián Muñoz, finalmente no removería su tablero y salvo el ingreso de un Sub-21 desde el arranque, el resto del plantel disponible repetiría citación, excepto los resentidos Joaquín González, Cristopher Barrera, Ronny Albornoz y Ronald De La Fuente, como reconoció ayer el mismo técnico curicano.

GANAR, GANAR O GANAR
“Ha sido una semana compleja por los resultados, porque no hemos podido ganar. Nos hemos ido acercando a la zona de abajo, más que a la de arriba, y hay que ver cómo salir del momento y una de las formas es estar unidos, unificar todo en torno al club, más allá de lo trabajado y planteamientos que podamos tener”, comenzó diciendo ayer el técnico curicano Damián Muñoz luego del entrenamiento del equipo en el estadio La Granja.
“Uno tiene que sacar fortalezas y ver cómo salir del momento, buscando herramientas y siendo sincero y viendo entre nosotros si tenemos la capacidad. Estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante y revertir la situación”, agregó el entrenador, quien confirmó que la gran tarea mañana es ganar: “Lo más importante es ganar, sumar, eso será vital para que cuando termina la primera rueda no terminemos en esta zona donde estamos hoy. Uno siempre trata de abarcar y ver detalles, nosotros iremos viendo donde mejorar, qué sumar y lo más importante es que estemos todos cohesionados, en las buenas y en las malas y esto siempre debe ser así”.
Respecto al encuentro con la dirigencia donde se confirmó su continuidad, Damián dijo que “fue una reunión para reafirmar y decirse las cosas, pero sobre todo para potenciar lo que venimos haciendo. Si con el 100 no nos alcanza, tendremos que dar todos un poco más. Los jugadores están en sintonía, lo hacen lo mejor posible y ojalá este fin de semana sumemos de a tres y nos quedemos con un triunfo que es más que necesario”, redondeó.

REAFIRMAR CONFIANZAS
“Debemos estar certeros en las primeras ocasiones de gol que tengamos, porque el partido varía según como vaya el resultado”, apuntó sobre la necesaria eficiencia en ataque, y confirmó a la vez que un Sub-21 será de la partida por la imperiosa necesidad de sumar para cumplir con esta regla: “Ya está definido, hemos visto a los que están más cerca de la titularidad y esperamos poder sostenerlo en los 90 minutos o casi el total, a modo que vamos cumpliendo con lo que nos falta”.
Respecto a su rival de mañana, dijo que “en lo estratégico, Everton tiene un DT (Francisco Meneghini) muy táctico y tenemos que tener las herramientas, debemos ser insistentes desde lo mental y siempre estar concentrados en lo que debemos hacer a modo de encontrar los caminos para ganar”, y agregó que “su bloque defensivo (de Everton) es muy sólido, mete mucha gente en área propia y hay que estar finos en las asociaciones y en los pases finales. Hay que buscar espacios y profundizar, todos estamos conscientes de que todos tenemos responsabilidad y de que todos debemos revertir la situación y sacar al club adelante. Ojalá se nos den los tres puntos para reafirmar confianzas e iremos con todo para que eso ocurra. Sentimos que los jugadores sí están comprometidos y por eso decidimos seguir estando al frente, queremos seguir, tenemos las herramientas y hay un examen el día sábado y ahí es donde hay que demostrar”, cerró tajante Damián Muñoz.