Cierran Paso Pehuenche por malas condiciones climáticas

0
1000
El paso fronterizo Pehuenche se encuentra cerrado. Medida regirá hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Prohibición de tránsito. Restricción para personas y vehículos, se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas.

SAN CLEMENTE. Debido a las malas condiciones climáticas se decidió el cierre del Complejo Fronterizo del Paso Internacional Pehuenche, que en el lado argentino conecta con la provincia de Mendoza, concretamente con Malargüe.
Así lo informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, argumentando que “según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su análisis meteorológico, desde este viernes habrá precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que contemplan lluvias para la precordillera maulina, con fuertes ráfagas de viento y nieve, por lo que se decretó Alerta Meteorológica y el cierre del Paso internacional Pehuenche”.

CIERRE
De acuerdo a la resolución emitida, el complejo quedará cerrado desde el kilómetro 100 hasta el límite fronterizo en el km 168 y comenzó a regir desde ayer y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas adversas lo ameriten.
Esta medida aplica para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, tanto como para ingresar como para salir del territorio nacional, excepto para los residentes y turistas que se dirijan al sector del Médano, comuna de San Clemente.
La resolución instruye a Carabineros para que dispongan de barreras en el kilómetro 100 de la Ruta CH-115, con el objeto de impedir el tránsito por la ruta.
Con anterioridad se había dispuesto un horario de funcionamiento especial para el Paso Pehuenche. Esto era de 8:00 a 16:00 horas para el caso de salir del país, y de 9:00 a 18:00 horas para el ingreso a Chile. Seguramente estos horarios de actividad se podrán retomar cuando mejoren las condiciones climáticas.
De esta manera, quienes pensaban viajar por tierra hacia Argentina este fin de semana largo, aprovechando que el lunes 1 de mayo es feriado, deberán buscar otras opciones de pasos fronterizos o bien cambiar el destino dentro del territorio nacional.

VIAJAR EN TREN
En este mismo sentido y pensando en que se trata de un fin de semana largo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) decidió implementar un itinerario especial, aumentando sus frecuencias en casi un 40%.
Este servicio extraordinario comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de mayo, con cuatro salidas diarias desde la Estación Central (Santiago) hacia Chillán, y la misma cantidad de viajes desde Chillán hasta la capital. La excepción es el día domingo cuando los viajes serán tres en cada sentido.