Nuevo femicidio estremece ahora a Sagrada Familia

0
1277
Caso quedó en manos de detectives especializados de la PDI.

Al interior de un fundo. El hecho de sangre fue protagonizado por una pareja venezolana, que ingresó de forma irregular a nuestro país.

SAGRADA FAMILIA. El crimen quedó al descubierto la mañana de este jueves en un fundo ubicado en el sector rural de Los Quillayes, donde un ciudadano venezolano atacó a su pareja, de 25 años, de la misma nacionalidad.
La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que el agresor se provocó lesiones con un arma blanca, fue detenido y llevado al Centro de Salud Familiar de la comuna para ser atendido, desde donde fue derivado al Hospital de Curicó.
Por orden del Ministerio Público, se trasladó inmediatamente al lugar personal de las Brigadas de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para determinar la dinámica del hecho de sangre que tiene conmocionados a los habitantes de Sagrada Familia.
El fiscal Felipe Novoa señaló que el crimen se habría originado durante la madrugada. “La habría estrangulado con algún objeto, hay participación de terceros, apuntó.

A LA JUSTICIA
El profesional contó que el imputado fue aprehendido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde será controlada su detención y, eventualmente, se realizará su formalización este viernes a mediodía. Si no lo dan de alta, ese procedimiento sería realizado en el Hospital de Curicó vía remota.
“El sujeto se habría auto inferido lesiones para quitarse la vida, probablemente, y otras que estamos viendo si son atribuibles de defensa por parte de la víctima”, indicó.
En tanto, el jefe provincial de la PDI, prefecto Christian Hernández, sostuvo que han recogido y levantado evidencia suficiente y útil para esclarecer este violento femicidio.
“Habríamos logrado fijar y, finalmente, recolectar lo que se utilizó para darle muerte a la víctima. Sería una estrangulación por lazo”, aclaró.
La autoridad policial contó que el cadáver fue encontrado al interior de un inmueble, donde la pareja vivía hace algunas semanas y que ambos entraron a Chile por un paso no habilitado.