Día de la Cocina Chilena se conmemoró con la presencia de chefs y pequeños productores

0
556
Quienes visitaron la Felicur este sábado pudieron probar sabrosos platos chilenos.

Junto a la comunidad. La actividad contó con el financiamiento del Gobierno Regional.

CURICÓ. Rescatar las recetas de platos típicos de nuestro país y potenciar las picadas de comida son algunas de las ideas que se plantearon en la actividad de conmemoración del Día de la Cocina Chilena.
La actividad se llevó a cabo en la Feria Libre de Curicó (Felicur), donde también tuvieron una activa participación los pequeños productores campesinos que reciben apoyo de Indap.
“Es importante agradecer el trabajo mancomunado con el chef Rubén Tapia y además, de que se haya descentralizado el acto de conmemoración de este día”, señaló la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien expresó además que falta potenciar más esta fecha y trabajar por el rescate de aquellas picadas existentes en diversas localidades del Maule.
Para la autoridad regional, es importante fomentar la labor que está ejecutando la Fundación La Callana y además, poner en marcha talleres que contribuyan al rescate de platos típicos chilenos.
Junto a esto, Bravo propuso un programa para resguardar aquellas picadas de comida típica que funcionan en el Maule.
“Es un tema que visualizaremos junto a la Corporación de Desarrollo Regional y también solicitaremos la colaboración de Rubén Tapia”, aseveró.

RECUPERACIÓN DE RECETAS
En tanto, Rubén Tapia, quien forma parte de la Fundación La Callana, reconoce que han ido quedando en el olvido diversos platillos de la cocina tradicional, los que deben ser recuperados. “Existen muchas recetas con ingredientes sanos y naturales para las personas y que además, están relacionadas con frutas y legumbres”, enfatizó. “Debemos trabajar en conjunto con distintas organizaciones con la finalidad de preservar la cocina tradicional”, precisó Tapia. Una opinión similar entregó el alcalde Javier Muñoz, quien expresó que algunas recetas tradicionales han ido desapareciendo, las que han sido reemplazadas por preparaciones más bien provenientes de otros países.