Presidente de la SECH realizará charla magistral en Curicó

0
794
La imagen corresponde a la “Feria del Trueque” del año pasado.

David Hevia. El escritor y filósofo se reunirá con estudiantes de enseñanza media para hablar de “La Historia del Libro y el Desafío de la Palabra”.

CURICÓ. El presidente nacional de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), David Hevia, realizará en esta ciudad una charla magistral en el marco de las acciones que llevará a cabo la Red de Bibliotecas de la Corporación Cultural, por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que originalmente se celebra el 23 de abril.
El encuentro se llevará a cabo el martes 25 de abril, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en Carmen #560.
El escritor y filósofo realizará la ponencia “La Historia del Libro y el Desafío de la Palabra”, que estará dirigida a estudiantes de enseñanza media.

MÚSICA Y POESÍA
Asimismo, el miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas en el mismo lugar, se llevará a cabo el recital poético musical “La Magia de la Palabra y el Sonido”, con la actuación especial del grupo rock poesía “Agua Negra” y la presentación de la poeta “Tierra del Fuego”, junto a los poetas de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Curicó.
La entrada es gratuita.

OTRAS ACTIVIDADES
Cabe mencionar que también se llevarán a cabo otras actividades en este marco.
El viernes 21 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino” realizará la “Feria del Trueque”, en la Plaza de la ciudad, acción que hace años lleva a cabo y que consiste en que puedes dejar un libro, donarlo y al mismo tiempo llevarte otro.
El miércoles 26 en tanto, la Biblioteca “Padre Teodoro” de Santa Fe, está organizando una charla patrimonial, a las 15:00 horas, donde participarán vecinas de la Villa Amistad.
Y el viernes 28 de abril, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Tomás Guevara Silva, se realizará el lanzamiento simbólico de un libro de la vecina Alicia Salazar, quien lleva décadas recopilando datos históricos de Curicó y donde se espera la visita de Tomás Alejandro Guevara, nieto del autor de la primera historia de esta ciudad.