Confirman casos positivos de gripe aviar en muerte de aves en jardín botánico

0
1380
La casa de estudios tomó una serie de medidas preventivas destinadas al resguardo de la comunidad, como la desinfección de espacios y lavado de las calles.

Universidad de Talca. Las acciones realizadas permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel. 

TALCA. Los análisis realizados a aves muertas del jardín botánico de la Universidad de Talca arrojaron positivo a influenza aviar, según comunicó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a la Casa de Estudios.
Fue justamente la Universidad de Talca la que informó el diagnóstico, mediante un comunicado oficial divulgado ayer y en el que sostiene que la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos.
En tanto, se precisó que la Seremi de Salud, como organismo integrante de esta cadena de seguimiento, realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar.
Cabe consignar que la Casa de Estudios tomó una serie de medidas preventivas destinadas al resguardo de la comunidad, como la desinfección de espacios y lavado de las calles del Campus Talca (ex Lircay), con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios.
“Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud del Maule permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril”, señala la nota.
El jueves pasado, el recinto educacional superior decidió suspender todas las actividades del campus, como medida preventiva ante la aparición de aves muertas en el jardín botánico.