Exploran reparación económica por acusación de negligencia médica

0
869
Audiencia duró cerca de 10 minutos y acusado estuvo presente de manera remota.

Hecho ocurrió el 2019 en el Hospital de Curicó. De concretarse el acuerdo, se evitarían meses de juicio oral, donde el imputado no arriesga penas de cárcel efectiva.

CURICÓ. Para el jueves 25 de mayo, a las 9:00 horas, quedó fijada una nueva audiencia para analizar una salida alternativa en el caso de negligencia médica, donde perdió la vida Marcelo Andrés Madariaga Moreno, de 42 años, quien concurrió al recinto asistencial el 27 de febrero de 2019.
Según relató su viuda, Gilda de la Fuente Méndez, su marido llegó con un fuerte dolor en el pecho y presentó vómitos, por lo que se le practicaron varios exámenes que, según el recinto asistencial, “salieron bien”, por lo que lo derivaron a su casa, donde a las horas falleció.
A la salida de la audiencia registrada ayer en el Tribunal de Garantía de Curicó, la mujer reconoció que hay posibilidades de evitar un juicio oral y llegar a un acuerdo económico.
“Hay algunos acercamientos en esa materia porque, como todos sabemos, en los cuasidelitos de homicidio por negligencia médica no hay cárcel, ni quitada de título”, sostuvo.

POR SUS HIJOS
Consultada por diario La Prensa, Gilda de la Fuente Méndez reconoció que quería que el doctor ecuatoriano formalizado en esta causa cumpliera una condena tras las rejas, pero que la salida económica lo está viendo por el futuro de sus tres hijos.
“Si me hubiesen dicho que se va preso uno o dos años, con eso me quedo, y que no me den ni cinco pesos. Pero como, lamentablemente, eso no ocurre estábamos viendo la instancia de llegar a un acuerdo económico”, contó.
En ese sentido, puntualizó que sus dos hijos mayores están en la universidad y que sus dos hijas “están con sicólogo por el fallecimiento del papá, o sea, ha sido bien complicado”.
Cabe recordar que de no concretarse una salida alternativa, deberá optarse por un juicio oral, el cual se podría extender por varios meses con el desgaste mental, principalmente, de la familia del paciente que murió.