Las teorías que se barajan para explicar el actual estado de la cancha del estadio La Granja

0
1227
Así luce el principal recinto deportivo, de cara al partido que deberá disputar Curicó Unido el próximo lunes ante Unión Española.

Imágenes circularon por redes sociales. Según lo manifestado por el gerente de la Corporación de Deportes del municipio de Curicó, la presencia de un hongo o la mala aplicación de un producto químico son las principales hipótesis.

CURICÓ. En redes sociales, comenzaron a circular imágenes dando a conocer el paupérrimo estado de la cancha del estadio La Granja, recinto que el próximo lunes albergará el duelo entre el local Curicó Unido y la visita Unión Española, desde las 20:30 horas.
Al respecto, el gerente de la Corporación de Deportes del municipio de Curicó, Fabián Torres Arenas, señaló que la empresa a cargo de la mantención de la citada cancha, está llevando a cabo una serie de acciones, a fin de mejorar su actual condición.
Respecto a las causas que se barajan, que podrían explicar aquel escenario, Torres indicó que se barajan un par de hipótesis: sería ya sea por un hongo o por la mala aplicación de un producto químico, lo que trajo como consecuencia que en algunas partes de la cancha el césped simplemente “se quemara”.
A ello hay que también considerar la quema de aceite tras el paso de un tractor, que quemó una franja del campo de juego. “Esperamos que los trabajos que se realicen durante este fin de semana puedan dejar en condiciones a la cancha para el partido del día lunes”, dijo.
Agregó el gerente de la aludida corporación que hace una semana atrás, la empresa responsable de la mantención de aquel espacio (que se hizo cargo de tal labor desde inicios del año en curso) hizo una sobre siembra, por lo que, en algunas partes, el pasto “ya está comenzando a crecer”.
Junto con ello, dio a conocer que, debido a la propia preocupación dada a conocer desde el municipio por el estado del césped, hace dos semanas, la empresa cambió al supervisor de la cancha. “Ellos (la empresa a cargo) comenzaron a contar de este año, en enero. Hicimos las consultas correspondientes, los citamos a reuniones y de esa manera se generó el cambio en el supervisor”, dijo.

ABIERTA A LA COMUNIDAD
En términos generales, Fabián Torres recalcó que una política de la actual administración es que la cancha del estadio La Granja sea utilizada “no solamente” por Curicó Unido. “El recinto deportivo, como cancha, está abierto a la comunidad. Está abierto para las finales de las ligas campesinas, está abierto para las finales de las copas de Sarmiento, para los distintos campeonatos infantiles que se juegan acá en Curicó (…) entonces eso igual influye en el estado de la cancha. Ahora si la cancha fuera solamente pensada en Curicó Unido, por cierto, yo creo que tendríamos una cancha sin ningún problema, el gramado de la cancha sería espectacular. Pero entendiendo que el recinto no es solamente para Curicó Unido, sino que abierto para la comunidad, obviamente también van a pasar estas cosas”, recalcó.
Independiente a ello, reconoció que, de igual manera, respecto al trabajo de mantención de la cancha, servicio que es licitado a una empresa, existen “los resguardos pertinentes”. “Hay garantías de por medio, hay sanciones que también a lo mejor podemos aplicar en estas instancias, es lo que nosotros estamos viendo desde el tema legal, para poder, de alguna manera, que la cancha vuelva ojalá a estar como la teníamos antiguamente”, indicó.

RUGBY
Por último, cabe recordar que al igual que el 2019, el venidero sábado 6 de mayo la cancha del estadio La Granja será nuevamente utilizada para un partido de rugby. Corresponde al enfrentamiento entre Selknam y Cobras Brasil XV por la Súper Rugby Américas. Respecto a dicho encuentro, el gerente de la Corporación de Deportes del municipio de Curicó, Fabián Torres, recalcó que, de ser necesario, en el caso de que la cancha “no quede en buenas condiciones”, también existe la posibilidad de recurrir a algunas “garantías”. 

El gerente de la Corporación de Deportes del municipio de Curicó, Fabián Torres Arenas, dio a conocer el trabajo que está realizando la empresa responsable de la cancha del estadio La Granja.