Instalan “Corazón Azul” para apoyar a Agrupación TEA Molina

0
484

En la Plaza de la comuna. Los molinenses han respondido de buena forma ante la iniciativa, mientras que el municipio continuará potenciando políticas públicas que favorezcan la inclusión.

MOLINA. Sumándose a la serie de iniciativas desarrolladas para fomentar la inclusión, el municipio molinense autorizó la instalación de un llamativo “Corazón Azul” en plena Plaza de la turística comuna.
La iniciativa corresponde a la Agrupación TEA Molina, entidad formada por familias cuidadoras de niños de condición espectro autista y que inició una campaña de recolección de latas de bebidas para recaudar fondos.
A ello se suma el masivo despliegue que tuvo lugar durante la jornada dominical en las calles céntricas de la comuna, con una caravana por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que desembocó en el odeón y que contó con la presencia de la alcaldesa Priscilla Castillo.

CONSTANTE APOYO
“Invitamos a toda la comunidad de Molina y alrededores, a ser parte de esta campaña que lleva ya muchos meses y que nos tiene muy contentos por el apoyo de la comunidad”, indica Hildegant Kurtz, directiva de la Agrupación TEA Molina, detallando que en la entidad “tenemos inscritas a cerca de 40 familias y contamos con el apoyo de profesionales como fonoaudióloga, terapeuta, asistente social y psicólogo, todo para brindar ayuda a las familias y a sus pequeños”.
Por su parte, la presidenta de la agrupación, María Valdés, muestra su agradecimiento a “un papito de la agrupación que trabaja en Hojalatería Magallanes. Desde ahí surgió la idea y nos instalaron el corazón azul, primero en el Festival de la Vendimia y luego acá en la plaza; agradecemos a don Juan Pablo y a don Pedro, porque gracias a ellos tenemos este símbolo. Hemos tenido también mucha colaboración de Molina en general: empresas, escuelas, jardines y la encargada de Medio Ambiente del municipio, Carla Escandor, entre otros”.
En tanto, la alcaldesa Priscilla Castillo, destacó “el tremendo espíritu solidario de los molinenses, quienes en pocos días ya tienen casi lleno el depósito en forma de corazón y han demostrado su compromiso con las causas nobles. Por eso, como municipio, seguimos potenciando la Casa de la Inclusión y nuestras distintas unidades para avanzar en la inclusión de las personas, independiente del tipo de discapacidad que presenten”.