Con cuatro juveniles a la cabeza

0
841

Curicó Unido en Copa Chile. Por obligación definida en las bases del torneo, cuatro futbolistas Sub-21 deben integrar la citación de los 18 futbolistas del encuentro y al menos dos de ellos deben sumar en conjunto 130 minutos en cancha.

CURICÓ. El equipo curicano alista con todo su debut en la Copa Chile 2023 programado para pasado mañana, en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando frente a Deportes Rengo. Hoy en Santa Cristina hablará con los medios de prensa el técnico curicano Damián Muñoz, quien no pudo tener su segundo amistoso de preparación tras la suspensión del partido, que ayer se debía jugar frente a Chimbarongo en el complejo deportivo Raúl Narváez y que serviría para que el técnico probara la escuadra que partiría jugando este viernes, incluyendo a los cuatro juveniles Sub 21 que deben estar en la citación y/o en cancha.    

¿QUÉ DICEN LAS BASES?
El artículo 31 de las bases de esta Copa Chile 2023 que se refiere a las reglas relativas a los jugadores que se pueden incluir en la planilla de juego, indica que “En todos los partidos de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de cuatro jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2002”, quedando en esta posición los canteranos curicanos que ya suman minutos en el torneo de Primera División como Ronny Albornoz, Cristian Bustamante, Nicolás Barrios, Ian Aliaga o el portero Tomás Vergara que ha sido citado en el campeonato, e igualmente el resto del equipo de proyección curicano. Y el artículo 31 agrega que: “En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha, en cualquier momento del partido, al menos a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2002, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 130 minutos de juego”, por lo que se requiere que por ejemplo, un futbolista juegue el partido completo y otro al menos medio tiempo, o bien que tres de ellos jueguen al menos un tiempo.
“La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”, sentencian las bases del torneo.  

SE CONFIRMA SAN FERNANDO
Pese a que no se había confirmado de manera oficial, eran solo detalles los que faltaban para ratificar el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, como el escenario del juego de este viernes entre Deportes Rengo y Curicó Unido, oficialización que llegó de manos del club de la Región de O’Higgins. “Este viernes recibiremos a Curicó Unido a las 18:00 horas por la Copa Chile en nuestra cuarta participación en el certamen nacional, esta vez ya no somos invitados y vamos contra un equipo de Primera División. El encuentro se llevará a cabo en San Fernando, ya que nuestro estadio continúa en remodelación”, publicaron los renguinos que pondrán a la venta mil 200 entradas a la fiel hinchada curicana.