Detienen a acusado de crimen que se encontraba prófugo desde octubre pasado

0
871
Jefe de la BH destacó que se aclararon todos los crímenes que ocurrieron durante al año pasado en Curicó.

Diligencias a manos de la PD. Sujeto estaba escondido en la ciudad de Talca.

CURICÓ. Tras cinco meses de diligencias, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendido a un sujeto que mató a balazos a un hombre en la población Apumanque.
El jefe de esa unidad, subprefecto Rodrigo Burgos, afirmó que se trata de un joven, de 23  años, quien tiene antecedentes policiales. “Se encontraba eludiendo la acción de la policía, escondiéndose en diferentes casas”, aseveró.
Agregó que se estableció que estaba en Talca, por lo cual “realizamos las gestiones y obtuvimos la entrada y registro a este domicilio, procediendo al allanamiento encontrando al interior a esta persona que estaba prófuga”.
Rodrigo Burgos recordó que ese crimen se registró el 22 de octubre pasado. “El imputado provisto de un arma de fuego, y por rencillas que aparentemente tendrían con la víctima, habría concurrido a su domicilio y procede a disparar en reiterada oportunidades”, manifestó.
El jefe de la BH de Curicó resaltó que con esta detención están aclarados los seis homicidios ocurridos el año 2022 en la ciudad.
“Por eso debe sentirse tranquila la comunidad que nosotros seguimos trabajando fuerte en esclarecer este tipo de delitos”, indicó.

OTRO CASO
En otro orden, el jefe de la BH se refirió a la detención de un hombre, de 57 años y sin antecedentes policiales, quien baleó a dos sujetos, uno de ellos extranjero, en su domicilio en el sector Barros Negros. “Los delitos por los que fue formalizado sería por homicidio frustrado y lesiones graves”, acotó.
Hay que destacar que el Tribunal de Garantía rechazó la prisión preventiva para el acusado, por lo que la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Talca para revertir esa decisión, lo que se verá en las próximas horas.