Mañana banderazo y el viernes se juega en el Alcaldesa Ester Roa

0
833
Curicó Unido buscará levantarse con el clásico (imagen CDP Curicó Unido).

Clásico ante Ñublense. Ya son siete los encuentros oficiales sin ganar por parte de los curicanos, que llegan a cinco juegos sin saber de triunfos en el torneo de Primera.

CURICÓ. Finalmente, el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la comuna de Concepción será el recinto que albergará el partido entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán. Este duelo válido por la novena fecha del torneo nacional de la Primera División no se jugará en el estadio Nelson Oyarzún, pues los chillanejos realizan importantes arreglos en el recinto de cara a la Copa Libertadores de América.
Este choque clásico entre chillanejos y curicanos será el primero de esta nueva jornada del fútbol de Primera, que además para esta fecha considera los duelos entre Huachipato vs Everton, O’Higgins vs Coquimbo Unido, Cobresal vs Colo Colo, Unión La Calera vs Audax Italiano, Universidad de Chile vs Copiapó, Magallanes vs Universidad Católica y Unión Española vs Palestino.

RESGUARDO Y CONTROL
Abriendo la novena fecha del fútbol chileno, este viernes 17 de marzo a contar de las 19:00 horas Ñublense será local frente a un necesitado visitante como Curicó Unido. Ya son siete los encuentros oficiales sin ganar por parte de los curicanos, que llegan a cinco juegos sin saber de triunfos en el torneo de Primera, por lo que surgen nuevas dudas respecto al posible once inicial que presentará el técnico Damián Muñoz.
En tanto para Ñublense el partido se torna en una nueva preparación antes de debutar por Copa Libertadores en abril próximo. Tal vez en la previa a esta nueva edición del clásico del centro sur, la gran preocupación son los posibles conflictos que pudiesen existir entre las hinchadas de ambos clubes que deberán compartir la ruta del Itata con destino a Concepción, por lo que se hace imperioso un adecuado operativo policial de resguardo y control de ambas hinchadas.

BANDERAZO
Mañana viajará Curicó Unido rumbo a la Región del Biobío para esperar el duelo de este viernes frente a Ñublense y antes de tomar el bus, la hinchada curicana Marginales está invitando a un banderazo para alentar al grupo de jugadores que será protagonista de este clásico del centro sur.
“Este jueves despedimos al equipo. Lleva tu colorido, banderas, paraguas. Banderazo albirrojo. Previa al clásico con Ñublense. Jueves 13:00 horas Hotel Radisson. Pongan más corazón como ponemos nosotros en el tablón. Seguimos siendo el club que no se vendió”, se lee en la gráfica promocional que la hinchada Marginales publicó en las redes sociales, por lo que no menos de un centenar de fanáticos llegará mañana a la esquina de Alameda con San Francisco, para entregar la arenga y apoyo final antes del clásico de este viernes a jugarse finalmente en Concepción.