A prisión líder de violenta banda de asaltantes

0
1081
Medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.

Formalizado por varios delitos. Delincuentes golpeaban y amenazaban con armas a sus víctimas.

CURICÓ. En la localidad de Sarmiento, fue detenido el líder de una banda que perpetró asaltos violentos en varios puntos de la Región del Maule, donde se robaron principalmente insumos químicos y agrícolas, donde las víctimas fueron maniatadas, golpeadas y amenazadas con armas de fuego.
El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Pizarro, informó que el sujeto, de 30 años, fue formalizado por “tres delitos de robos con violencia, dos de robo en lugar no habitado, por receptación de especies, por posesión de armas de fuego y municiones; y por tráfico ilícito de drogas”. Además, en uno de los vehículos en que se desplazaba fueron ubicados uniformes de Gendarmería.
“Hay un hecho que ocurre en la empresa Fedex, otro que ocurre en Romeral y otro tercer delito de robo con violencia en Río Claro. También la sustracción de insumos químicos tanto en San Fernando como en Molina”, acotó.
El persecutor señaló que el antisocial, conocido como “Pablito”, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que se extenderá la investigación, donde hay otro delincuente aprehendido hace un par de semanas, quien tiene participación en los hechos denunciados.

CAE OTRO INTEGRANTE
Además, la tarde de ayer martes, fue detenido otro sujeto que estaría involucrado en la banda. Se trata de un joven, de 16 años, quien cometió un robo en una parcela del condominio Alto Las Rosas, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la ruta J-60, en la comuna de Rauco (de propiedad de la jefa de la tenencia de Carabineros de Tutuquén). El adolescente (junto a otros tres menores) ingresó al inmueble y escapó con varios equipos tecnológicos y celulares. La uniformada alcanzó a ver a los ladrones y avisó a la policía, la cual detuvo a los antisociales camino a Comalle, donde protagonizaron un accidente de tránsito en el vehículo en que se desplazaban.

PRUEBAS
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Ángelo Muñoz, señaló que desde mediados del año pasado que están siguiendo los pasos de los peligrosos delincuentes.
“Estamos hablando de análisis de registros fílmicos de los sitios del suceso y a través de declaraciones de víctimas y testigos se pudo ingresar a esta banda criminal, compuesta por cuatro a cinco sujetos”, dijo.
En tanto, el jefe provincial de la policía civil, Chistian Hernández, destacó el procedimiento y emplazó a la comunidad a aportar información, si la tiene, para atrapar a los otros antisociales. “Para poder esclarecer este delito y detener a estos sujetos. Por eso, estamos actuando coordinadamente con todos los actores sociales, con los vecinos, el Gobierno, con la finalidad de desbaratar esta red”, sostuvo.
A su vez, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, también resaltó la labor policial. “Nuestra preocupación como Gobierno, no solamente es generar trabajo de prevención, sino que, una vez cometido el delito, tener resultados para dar tranquilidad, por cierto, a las víctimas”, aseveró.