Un partido bisagra frente a Ñublense

0
763
El próximo viernes Curicó Unido visita a Ñublense por la novena fecha.

El presente de Curicó Unido. Los gruesos errores propios parecen ser el gran dolor de cabeza para Damián Muñoz y compañía. En el clásico de este viernes ante Ñublense o los curicanos retoman confianzas y salen del fondo de la tabla o bien comienzan a relacionarse con el “fantasma del descenso”.

CURICÓ. Curicó Unido no encuentra el rumbo y los errores propios parecen ser la principal falla a la hora de obtener resultados que permitan sumar puntos y escalar en la tabla de ubicaciones. Estos errores no forzados (llamados en el tenis) tienen al Curi estancado en el fondo de las ubicaciones ad-portas de un clásico que siempre exige el triunfo. El trabajo, entrenamiento, disposición y entrega es la lógica mínima que el plantel curicano deberá reforzar en esta nueva semana de prácticas, pudiendo ser el juego ante Ñublense un partido bisagra, pues ganando volverán las confianzas y puntos a favor, en tanto un nuevo tropiezo ahondaría la crisis llevando al equipo a enfrentar nuevamente el fantasma del descenso, pese a que el torneo recién se alista a culminar su primer tercio. En la interna curicana la confianza en el grupo no se pierde, se rechazan quiebres internos y hay ánimo de enmendar el rumbo en el clásico del próximo viernes.   

SABOR AMARGO
La fiel hinchada curicana acostumbra a un irrestricto apoyo desde la popular y tras la derrota del pasado sábado frente a Huachipato no fue la excepción, sin embargo, antes de que los jugadores se fueran a camarines, se escucharon cánticos pidiendo “mojar más la camiseta” lo cual generó incomodidad en el grupo de jugadores en cancha que se aprestaban a despedirse levantando las manos de la misma hinchada. Algunos jugadores incluso acompañaron al resto, pero inmersos en la molestia de la derrota y por estos cánticos populares, no levantaron sus manos y prefirieron rápidamente ir a morder el nuevo tropiezo a camarines. Ante Huachipato fue la tercera derrota al hilo jugando en casa (anteriormente fueron tropiezos frente a la “U” y Copiapó) y si se suman los juegos de Copa Libertadores (ida y vuelta frente a Cerro), además de la derrota ante La Calera (donde se inició la mala racha) y el empate frente a O’Higgins, ya son siete juegos sin ganar del equipo de Damián Muñoz, en su peor racha desde que dirige al equipo, algo de lo que es consciente el DT y que pretende revertir mejorando errores propios, tanto de jugadores en cancha, como en sus decisiones técnicas. El equipo regresa hoy a entrenar y comienza a alistar el juego bisagra de este viernes frente a Ñublense, antes de un largo receso del torneo hasta mediados de abril.       

SIGUE LA FECHA
Con dos partidos continúa disputándose hoy la octava fecha del torneo nacional de la Primera División. Ambos duelos se jugarán en el mismo horario, en una tónica de la presente temporada y donde dos partidos de la fecha se disputan simultáneamente. Hoy a las 20:30 horas chocarán en La Florida, Audax Italiano vs O’Higgins y en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido vs Cobresal. El partido que quedará pendiente de esta octava fecha es el duelo entre Palestino y Magallanes que está en proceso de reprogramación por la participación de Magallanes en Copa Libertadores donde el próximo miércoles tras el 1-1 en Chile, deberá definir su llave en Colombia frente al Deportivo Independiente Medellín.