Con el tema “El lamento de mi tierra” Catalina Cornejo se alzó con el cetro de la competencia

0
562
El jurado dictaminó como ganadora del primer lugar a Catalina Cornejo con “El lamento de mi tierra”.

Festival Folclórico de la Vendimia de Molina. Ayer fue la tercera y última jornada. El público vivió una nueva noche llena de emociones.

MOLINA. Superando con creces las expectativas de los organizadores, más de 20 mil personas llegaron a las inmediaciones del estadio Municipal de Molina para la segunda noche del Festival Folclórico de la Vendimia.
Tras una movida obertura a cargo del grupo de baile contemporáneo “Pink Royal”, el recinto recibió con bombos y platillos al denominado “Rey de la Cumbia”: Américo.
Con un show repleto de conocidas canciones, su inconfundible voz y su inigualable carisma, el artista se robó la película y enamoró al público local a punta de hits y hasta se dio el tiempo de bajar del escenario para compartir con la enfervorizada parcialidad.

REÑIDA COMPETENCIA
Enseguida, se dio a conocer a los ganadores de la tradicional competencia folclórica, instancia a la que llegaron ocho temas inéditos de diversos estilos y localidades.
Luego de un intenso análisis, el jurado dictaminó como ganadora del primer lugar a Catalina Cornejo con “El lamento de mi tierra”. El segundo puesto fue para Javier Chávez y Calafate, con la canción “Lo prohibido”; mientras que la tercera ubicación fue para Pablo Ibarra con Juan Carlos Rojas, interpretando “Dios acompaña mi marcha”.

LOCURA TOTAL
Posteriormente, la algarabía se apoderó de los jóvenes con la llegada de Young Cister. El artista urbano no dejó indiferente a nadie con su puesta en escena, montando todo un espectáculo para sus fanáticos y dejando recuerdos inolvidables.
Al cierre de esta edición, se esperaba la aparición del popular humorista chileno “Bombo Fica”, quien prometió sacar risas a destajo en el estadio Municipal. Posteriormente, el cierre estaría a cargo del ritmo bailable de Zúmbale Primo.

Una verdadera locura desató en sus fanáticos el artista urbano Young Cister.