Curicó: Nueva infraestructura deportiva en Villa Los Alerces comenzará a ser realidad

0
454
En la reunión con los vecinos, el alcalde Javier Muñoz fue acompañado por el concejal Francisco Sanz y por el consejero regional Roberto García.

Sector de Los Niches. Los trabajos comenzarán la segunda quincena del presente mes y estarían finiquitados a fines de mayo. 

CURICÓ. En reunión con los propios vecinos, el alcalde de la comuna Javier Muñoz, anunció que finalmente logró ser postulada, al Gobierno Regional, la iniciativa ligada a la construcción de infraestructura deportiva para la Villa Los Alerces de Los Niches. Corresponde a un proyecto que será financiado con fondos FRIL, por un monto cercano a los 43 millones de pesos. El pronto inicio de las faenas fue calificado por el jefe comunal como un importante paso en pos de nuevos avances en favor de los habitantes de la citada localidad. En la cita, el alcalde fue acompañado por el concejal Francisco Sanz y por el consejero regional Roberto García, destacando de paso el respaldo brindado por la gobernadora regional Cristina Bravo y del resto de los integrantes del Consejo Regional, dado a que, en otros tiempos, el mencionado proyecto sufrió varios tropiezos y se mantuvo estancado. “Es un proyecto por el cual trabajamos durante mucho tiempo, aquí en su momento se pensó en el jardín infantil y también en este espacio deportivo y salió el jardín y después nos costó mucho conseguir el financiamiento. Primero lo postulamos al PMU, después al a través de la Subdere, el Gobierno anterior no nos quiso aprobar ese proyecto y en el último tiempo con la gobernadora regional Cristina Bravo y el actual Consejo Regional logramos el financiamiento (…) Yo quiero agradecer a todas las buenas voluntades que se unieron para poder que esta iniciativa hoy día comience a ser una realidad”, destacó el propio alcalde.

CARACTERÍSTICAS
El proyecto considera la construcción de una multicancha en un terreno de equipamiento municipal, su base será en hormigón con sello acrílico, considerando además un cierre metálico, sistema de iluminación, paisajismo con árboles y maicillo, mientras que la empresa que tendrá a cargo las obras es la constructora Cesar Fernando Luna.

CONCEJAL
En la oportunidad, el concejal por Curicó, Francisco Sanz, aplaudió la iniciativa, la cual vendrá a beneficiar a un importante número de habitantes de la Villa Los Alerces. En tal contexto destacó la importancia del proyecto y llamó a los vecinos a cuidar la infraestructura que en el corto plazo será una realidad para todos. “Es una muy buena iniciativa y que, gracias al empeño de la comunidad, se vino acá con el alcalde, con el consejero regional Roberto García, a dar una buena noticia que va a comenzar en diez días y en 60 días se va terminar esta cancha, que es un sueño para el sector. Son muy buenas noticias y yo espero que entre todos los vecinos del sector cuiden la cancha, que será un punto de encuentro, para el deporte de los niños y un avanza más para un importante sector como lo es Los Niches”, señaló.

CORE
Así mismo el consejero regional Roberto García, valoró el trabajo desarrollado durante varios años y que al final del camino alcanzó la luz, destacando el trabajo en equipo que se llevó a cabo entre las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Muñoz y los organismos del nivel regional. Aseguró que continuará realizando gestiones por nuevas iniciativas en favor de las y los vecinos de los distintos sectores de la comuna de Curicó.
“Como lo ha dicho nuestro alcalde, desde hace mucho tiempo, los sectores rurales no tienen que ser el patio trasero de la comuna de Curicó y este proyecto, que es un fondo de inversión local, ha sido muy importante (…) Así que estamos muy contentos de seguir trabajando como equipo con el Gobierno Regional, con nuestro alcalde Javier Muñoz y por supuesto con quienes son los más importantes, los vecinos y vecinas de los distintos sectores de nuestra comuna”, indicó García.

VECINOS
Por su parte, Jaime Ormazábal, presidente de la junta de vecinos Villa Los Alerces, se mostró feliz con el anuncio hecho por la primera autoridad comunal, asegurando que el proyecto de construcción de la infraestructura deportiva, traerá paz y mucha alegría para todos los habitantes de su sector vecinal.
“Ahora gracias a Dios es una realidad, ya tenemos en plano en manos, ya tuvimos un acercamiento con la empresa constructora, con el representante legal, ya están los materiales acá y dentro de diez días van a comenzar la ejecución de las obras y en alrededor de 60 días esto ya va a estar construido y entregado a la municipalidad. Es algo que esperamos durante mucho tiempo y va a traer paz y tranquilidad para nuestros vecinos y para los niños, cumpliéndose un sueño de todos los habitantes de este lugar”, resaltó el dirigente vecinal.