Club Aéreo de Curicó brindó reconocimiento a tres de sus socios de mayor antigüedad que dejaron de volar

0
1400

Ceremonia de aniversario. Se trata de José Ramón Palma, con una trayectoria de 60 años como piloto, Jaime Prado y en forma especial a la aviadora, Elba Campos que por 33 años estuvo conduciendo aeronaves.

CURICÓ. En un grato ambiente de camaradería y con la asistencia de la mayoría de sus socios, el Club Aéreo Aeródromo General Freire de Curicó, celebró su cumpleaños número 85, recordando que fue fundado un 9 de marzo de 1938, siendo uno de los clubes aéreos más antiguos del Chile. Corresponde a una institución que tiene como misión fomentar la aviación civil, formando y entrenando pilotos a través de cursos de formación y perfeccionamiento a través de su Escuela de Vuelo.
Cabe hacer presente que dentro de sus principios está la constante preocupación social de apoyo a la comunidad, en especial cuando han acontecido emergencias, realizando evacuaciones médicas desde lugares aislados de la región. También ha sido base estratégica como puente aéreo, cuando ocurren catástrofes, como lo fue el terremoto de 27/F.

PRESIDENTE CLUB
Para saber la opinión y de lo que significa esta importante celebración, diario La Prensa conversó con el presidente del Club Aéreo Aeródromo General Freire de Curicó, Rodrigo Prado. “Para nosotros es un tremendo gusto de poder participar de esta actividad que la hacemos todos los años, pero los 85 años son especiales, una institución que tiene tantos años formando pilotos y apoyando la aviación civil, donde se han formado una enorme cantidad de pilotos. Hoy día están en distintas partes, no solo en Chile, sino del mundo, tenemos alumnos incluso que vuelan en líneas aéreas como en los Emiratos Árabes  y en los Estados Unidos, así que para nosotros es un gran orgullo poder hoy día tener esta celebración, dijo. “Hoy día tenemos una cena con la mayoría de los socios, queremos celebrar algunos socios antiguos que ya no vuelan, como la señora, Elba Campos, al igual que don José Ramón Palma y queremos dejarlo de todas maneras incorporados al club como socios honorarios, una cosa que hacía tiempo que no lo habíamos hecho, pero hoy día lo amerita”, acotó. 

Sobre los planes futuros del Club Aéreo de Curicó, el directivo señaló que la idea es “seguir manteniendo la actividad aérea ojalá en ascenso, tenemos una escuela de vuelo que esta funcionando muy bien ,tenemos varios postulantes para este año, nuestra intención es tener cada vez mejores pilotos, mejores aeronaves, tener una participación con la comunidad, hay mucha gente que se interesa con venir a volar”, cerró.

ESTÍMULO A SOCIOS 

Dentro del contexto de esta importante celebración, como eje central tuvo el reconocimiento a tres de los más antiguos socios del club, quienes dejan de volar después de una vasta trayectoria aeronáutica.  En esta ocasión le correspondió a los socios, José Ramón Palma, con una trayectoria de 60 años como piloto, Jaime Prado y en forma especial a la aviadora, Elba Campos que por 33 años estuvo conduciendo aeronaves, la cual pasó a ser socia honoraria del Club. En la ocasión no estuvo presente  por motivos personales el socio, Jaime Prado, recibiendo el estimulo su sobrino Rodrigo Prado (presidente del Club).