Detienen a sujeto que era parte de banda de falsos detectives

0
722
La banda delictual utilizaba el modus operandi de “falsos policías”. Se estima que el detenido era parte de dicha organización. En la imagen, lo incautado por la PDI.

Prófugo desde el 2019. Personal de la PDI llevó a cabo un registro de las vestimentas del detenido, incautando droga, dinero en efectivo y elementos relacionados al tráfico de droga.

MOLINA. Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina dieron curso a una orden de detención que pesaba, desde el 2019, sobre un sujeto de 26 años, a quien se sindica como miembro de una banda de falsos detectives.
Según lo dado a conocer por el jefe de la Bicrim Molina, comisario Luis Espinoza, dicha orden de detención tiene su génesis por una investigación llevada a cabo, en su momento, por la Brigada Investigadora de Robos de Talca. Utilizando vestimenta corporativa, los miembros de la citada banda ingresaban de forma violenta a domicilios, intimidando a sus dependientes, procediendo a sustraer diversas especies y dinero en efectivo.

REGISTRO
La detención del sujeto se concretó el pasado martes, en el centro de la comuna de Molina. Los detectives llevaron a cabo un registro de las vestimentas del detenido, incautando droga, dinero en efectivo y elementos relacionados al tráfico de droga. Por ello, tras solicitar las correspondientes autorizaciones, detectives realizaron una entrada y registro a su domicilio, lugar donde encontraron un arma de fuego que también tiene características similares a las utilizadas en los citados delitos. En definitiva, el individuo fue puesto a disposición de la justicia