El Curi no levanta cabeza: Esta vez cayó ante la “U”

0
851
Nuevo tropiezo del Curi en la antesala a un doble desafío, en condición de visitante.

Mala racha. Los dirigidos por Damián Muñoz sumaron su cuarta derrota al hilo, en la antesala a su segundo juego por la Copa Libertadores.

CURICÓ. Partido “gana confianza” para uno y otro en la cancha de La Granja. El Curi luego de tres derrotas consecutivas buscaba volver a festejar en la antesala a su partido del próximo martes por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Paraguay; los azules (9 puntos), ganando alcanzaban parcialmente la cima del torneo nacional y al sorprendente Huachipato (12). Masiva asistencia en el principal estadio curicano, con ambas hinchadas bulliciosas y con un partido que iría de menos a más. Arbitraje de Francisco Gilabert.

DESPIERTAN TARDE
Primera parte del encuentro sin llegadas a fondo en ambas áreas. Un zurdazo alto de Fernández a favor de la “U” al minuto de juego y la respuesta de Ortiz con un remate ancho a los 11’ marcaron las frías aproximaciones en una primera media hora de juego que tuvo como gran incidencia un autogol curicano de Barrios al minuto 15, inválido por mano previa de Guerra que anticipa a Cerda justo antes que Barrios intente despejar erróneamente metiendo el balón en arco propio. Eso y nada más en una floja primera media hora de juego de pleno dominio azul, con errática conexión albirroja en mediocampo y con un balón sin encender alarmas en un arco y otro. Ortiz y Zavala se mostraban ganosos y veloces, aunque no bastaba, mientras Bustamante cargado a la diestra no gravitaba ofensivamente y perdía su duelo frente al lateral azul. Sin embargo, lo mejor llegaría sobre el final del primer tiempo, con la “U” profundizando hasta encontrar el gol y con el Curi respondiendo con llegadas a fondo. Minuto 38 y Guerra en una media vuelta elevaba dentro del área curicana y luego a los 40’ Fernández llegaba justo a empalmar un centro rasante de Guerra al segundo palo y la pelota que termina estrellándose en la malla por el borde del arco defendido por Cerda en lo que sería un aviso al gol azul. 42 minutos de juego y esta vez el que la cruza rasante por el área curicana es Mateos y quien aparece en el segundo palo es el mismo Leandro Fernández, que esta vez no falla y la empuja a gol para el 0-1 a favor de la visita. Tras el remezón azul, el Curi despierta con cabezazo de Coelho que embolsa Campos a los 45’ y el mismo arquero bullanguero sería figura del primer tiempo con manotazo alto a mano cambiada a los 48’ tras remate al ángulo de Nadruz. Tardío empuje curicano para irse cayendo por la mínima a camarines en una floja primera mitad.   

ESTOCADAS DECIDORAS
El complemento mostraría a un Curicó Unido con mayor ímpetu ofensivo. A los 4’ Nadruz eleva de cabeza tras tiro de esquina y luego a los 8’ el mismo Nadruz exige a Campos y tras el rebote, el que remata es el ingresado Castro, aunque choca con el impecable achique del arquero azul. El Curi intentaba, aunque vería como esta cada vez más aceitada Universidad de Chile clavaba estocadas consecutivas al equipo de Damián para cerrar el partido. Minuto 61 y la pelota le llega a la entrada del área a Federico Mateos quien se perfila para rematar de derecha y clava la pelota en el ángulo superior izquierdo de Cerda para el 0-2. El Curi siente la primera estocada y se desarma dejando espacios en defensa, y en un abrir y cerrar de ojos, pareciendo una jugada calcada, a los 70’ esta vez el que remata a colocar al mismo ángulo superior izquierdo de Cerda es Nicolás Guerra, quien bate también al arquero curicano clavando un decidor 0-3 a favor de la “U”. De ahí en más Curicó Unido buscaría con más ímpetu que fútbol y se aproximaría con cabezazo ancho de Castro y con tiro desviado de Sandoval, aunque el 0-3 no sería el marcador final.

NO ALCANZA
Damián terminaría rearmando todo su mediocampo en una floja actuación albirroja y el ingresado Fritz sacaría un latigazo de zurda que se estrella en la base del poste de Campos y tras el rebote aparecería Coelho para empalmar de zurda y sacar aplausos en La Granja para el 1-3. Algunos pensaron en esas épicas remontadas albirrojas y cuando se jugaba el minuto 88’ el estadio nuevamente gritó “gol” a tiro de distancia de Sandoval, aunque la pelota acarició las mallas, pero del techo del arco azul. Zavala gastaría los guantes de Campos en los descuentos y lentamente se consumaría una nueva derrota del equipo de Damián, la cuarta consecutiva en la antesala a un doble desafío en condición de visitante, primero el próximo martes en Asunción del Paraguay frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores y luego el sábado 4 de marzo ante O’Higgins en Rancagua. Mal momento futbolístico y en cuanto a resultados de un Curicó Unido que debe reordenar su fútbol ofensivo para revertir esta magra racha.