Entregan recursos para agricultores afectados por los efectos de incendios

0
546
En esta oportunidad cinco fueron los productores beneficiados con recursos.

De carácter forestal. Los recursos entregados a los beneficiarios servirán para la adquisición de alimentación animal y apícola.

SAGRADA FAMILIA. Hasta el sector de Villa Prat, en esta comuna, se trasladaron la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, junto al alcalde (s) Enzo Ormazábal para hacer entrega de recursos a productores locales, pertenecientes a puntos cercanos al sector El Durazno, que se vieron afectados por los efectos de incendios forestales que se registraron en la zona.
El objetivo de estos recursos, entregados directamente a los beneficiarios, es que estos puedan adquirir alimentación para sus animales, como también para los productores apícolas, que permita que sigan con sus actividades, pese a haber sido afectados por los siniestros de las últimas semanas, en especial uno de ellos que llegó hasta las inmediaciones del sector El Durazno.
“Con el alcalde Martín Arriagada y los distintos departamentos de la municipalidad, desde el año pasado que hemos estado implementando acciones de apoyo a la comunidad, por lo que este apoyo de la seremi, del Ministerio de Agricultura se agradece, es muy importante, más aún con algunos efectos que los incendios dejaron en algunas zonas”, destacó Enzo Ormazábal.

APOYO
En esta actividad en Villa Prat se entregaron cheques a cinco productores que estaban en calidad de rezagados, para adquirir alimentación animal y apícola. En total en la comuna de Sagrada Familia y Romeral, el Gobierno a través de Indap ha atendido a 36 agricultores por un total de nueve millones 370 mil pesos.
En torno a lo anterior, “estamos bien entusiasmados de volver nuevamente al sector El Durazno, donde pudimos acreditar a cinco agricultores más, para quienes, en forma inmediata como Gobierno, trajimos recursos, para que puedan comprar alimentación animal y apícola; esto nos tiene bastante orgullosos, que una comuna que lo pasó tan mal a causa del tremendo incendio esté recibiendo esta ayuda”, dijo por su parte la seremi de Agricultura.
De paso la autoridad del agro regional destacó el trabajo que se ha venido realizando con el municipio de Sagrada Familia, que se traduce en apoyo para las comunidades y productores de los distintos sectores.