Trabajado y sufrido empate de Rangers ante Santa Cruz

0
616
Rangers comenzó ganando el partido sin embargo termina con sufrido empate (imagen: Iván García/Rangers).

Primera B. Cuando todo hacía aparecer que Rangers se encaminaba a una noche triunfal, tras sumar una ventaja por 0-2, se debió resignar con un empate cuando lo tuvo todo para ganar.

SANTA CRUZ. Un empate 2-2 frente a Deportes Santa Cruz marcó el comienzo de Rangers en el torneo de ascenso 2023 en el redebut en la banca del técnico trasandino Dalcio Giovagnoli.
Los visitantes salieron con disposición y confianza en sus medios para hacer frente a un rival que se insinuaba peligroso. Es así como a los 2’ Christopher Díaz, recibe un balón tras explosivo contragolpe de Claudio Jopia, y tras remate a portería el balón impacta en el defensa Jaime Gaete, dejando sin opción al portero Maximiliano Velazco.
Cuando los santacruzanos no se reponían del balde de agua fría, Manuel Lolas a los 5’ ejecuta un centro que es bajado con jerarquía y calidad por parte de Lionel Altamirano, que la controla de pecho y antes que el balón fuera al piso conecta un potente remate que establecía la ventaja parcial de 0-2.
Era tal el descontrol de Santa Cruz que a los 8’ pierde por tarjeta roja a Nicolás Maturana, el cual propina un violento codazo al volante Leonardo Povea.
Tras ello, Rangers mientras insinuaba algunas llegadas, los locales comenzaron a asumir un rol más protagónico con un mayor dominio, disciplina táctica, además de un alto poder ofensivo.
Luego de una serie de llegadas a los 38’ Carlos Sepúlveda, logra el descuento tras conectar un centro que no encontró oposición en la última línea rojinegra.
Un minuto después, una pierna en alto de Manuel Lolas, que ya tenía amarilla, marca la expulsión del delantero quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Pedro Muñoz, cuando se jugaban los descuentos tuvo el empate para Santa Cruz, sin embargo, la oportuna intervención del portero Yair Bonnin, ahogó el grito de gol del cuadro local.
Siendo el dominador del fútbol y de las acciones, en gran parte de los primeros los 45 minutos, Rangers se retira al descanso con la ventaja parcial.

SEGUNDO TIEMPO
Los segundos 45’ se reanudan sin cambios en ambos equipos. Es el equipo de Santa Cruz el que comienza a llegar con mayor peligrosidad a la portería rojinegra. Jesús Pino en los 49′ enfrenta solo encontrando la oportuna reacción de Bonnin.
Rangers cuidaba el resultado, manteniendo el control de balón y con esporádicas llegadas a la portería rival, en tanto, que Santa Cruz, sin mayor claridad trataba de aproximarse al arco rival buscando el empate apelando más a la garra y que al futbol.
A los 72′ Rangers queda con nueve jugadores tras una confusa expulsión de Claudio Jopia a partir de lo cual el técnico Giovagnoli asume una serie de resguardos para defender y mantener la ventaja parcial, con el ingreso del defensa Nelson Rebolledo.
Sin embargo, un explosivo contragolpe de Santa Cruz, y aprovechando una de las escasas llegadas con claridad en el segundo tiempo, Ignacio Lemmo logra la igualdad a los 89’ minutos.
De ahí en adelante Santa Cruz se fue con todo en la búsqueda del desequilibrio del encuentro, mientras que Rangers terminó defendiéndose con todo.
El partido no será recordado por su alta calidad técnica y de una exuberante presentación futbolística de Rangers, pero lo importante es que se logra arrancar con un punto, jugando en condición de visitante, en un torneo difícil y disputado donde la tarea es sentenciar el regreso a primera división, privilegio que se ha visto postergado por más de una década.
Rangers reaparecerá este sábado a las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, jugando frente a Deportes Temuco por la tercera fecha del torneo de ascenso 2023.