Curicó Unido debuta hoy en Copa Libertadores

0
957
Hoy se escribirá un nuevo capítulo en la historia institucional de Curicó Unido, debutando luego de 50 años en un torneo internacional (imagen CDP Curicó Unido).

Histórico. “Lo enfrentamos con mucha motivación, es algo inédito, histórico”, señaló en la previa el técnico Damián Muñoz, mientras que se esperan cerca de 10 mil curicanos en las tribunas del Monumental.

CURICÓ. Arranca la historia de Curicó Unido en la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente y uno de los dos más grandes del mundo. El monarca es el Flamengo de Brasil y este 2023 se juega la edición 64 del campeonato con 47 equipos en competencia y con algunos ya clasificados de la primera fase. Esta noche el Curi jugará la primera llave del ida y vuelta que deberá enfrentar con el Cerro Porteño paraguayo por la fase dos del torneo, y donde el vencedor, deberá medirse para entrar en la fase de grupos del campeonato con el que gane entre Fortaleza de Brasil y Deportivo Maldonado de Uruguay. Curicó Unido recibe en sus primeros 90 minutos en Copa Libertadores a Cerro Porteño de Paraguay a contar de las 21:00 horas en el estadio Monumental de Santiago.

DESDE LO MENTAL, FÍSICO Y TÁCTICO
“Lo enfrentamos con mucha motivación, es algo inédito, histórico y esperemos estar a la altura, poder ganar ante un rival de mucho prestigio como Cerro Porteño. Ellos tienen mucha movilidad, laterales profundos y los delanteros son incisivos”, reconoció en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, quien agregó que “es un partido internacional y la motivación está a flor de piel, atrás hay tanto esfuerzo de llegar hasta aquí y la gente lo tiene que disfrutar y nosotros entregar todo en el campo de juego, que es lo que reconforta a la gente, el cómo uno enfrenta el partido. Creo que será un partido cerrado y en Paraguay ellos son fuertes con su gente y su estadio y la idea es ganar acá, debemos quedarnos con el triunfo e ir motivados con el plan para pasar la llave. Nuestro equipo siempre busca proponer, que sea peligroso en ataque y hemos analizado en video lo colectivo”. “Tenemos la convicción que en algún momento el equipo debe agarrar la idea en lo colectivo y ahí llegarán los triunfos y el equipo demostrará lo que queremos, a veces estamos muy ansiosos, queremos llegar muy rápido y nos pesa lo del 2022. De la cabeza debemos estar más tolerantes, tener más paciencia y al rival que le cuesta perforar nuestra defensa”, subrayó en punto de prensa el entrenador curicano, que finalizó diciendo que “hay que sacar el amor propio de los jugadores y hemos tenido buena respuesta en estos casos y es una ocasión más. Es un privilegio y son muchos tal vez los que quieren estar donde estamos y debemos entregar todo, desde lo mental, físico y táctico para ganar el partido, no debemos bajar los brazos ni dejar de insistir”. “Hinchada, jugadores, dirigentes, medios, esto es de todos, costó tanto llegar acá, que todos tenemos que disfrutarlo”, firmó el histórico Damián, que suma otro registro a su positivo currículum en el club.

MASIVA PRESENCIA DE CURICANOS
Una gran caravana de buses y automóviles curicanos viajarán esta tarde desde Curicó con destino a la comuna de Macul en Santiago. Se espera que no menos de 10 mil curicanos se congreguen en el estadio de Colo Colo para ser testigos presenciales de este histórico debut albirrojo en la Copa Libertadores. El argentino Yael Falcón será el árbitro central del encuentro que tiene pactado su inicio para las 21:00 horas con la fiel hinchada curicana montando una colorida fiesta albirroja en el sector Cordillera del estadio Monumental. Más allá del marcador final, hoy se escribirá un nuevo capítulo en la historia institucional de Curicó Unido, debutando luego de 50 años en un torneo internacional.

Hoy martes 21 de febrero es otro día histórico para CDP Curicó Unido. Ayer, el DT curicano Damián Muñoz, adelantó lo que será el primer duelo ante Cerro Porteño de Paraguay.