Sofía Orellana repasó su clasificación al mundial

0
644
Sofía se enfocará en los importantes desafíos que se avecinan para este 2023.

Tenista talquina. La exponente maulina regresó a la actividad luego de cerca de tres años, consiguiendo este importante logro para el Team ParaChile.

TALCA. Una gran participación logró el Team ParaChile femenino de tenis en silla de ruedas en el clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuó en México. Macarena Cabrillana, junto a la talquina Sofía Orellana, consiguieron el primer lugar de la competencia y los boletos a la cita planetaria que se disputará en mayo en Portugal y donde también marcará presencia el equipo masculino, donde es parte en sanclementino, Jaime Sepúlveda.
“Nos tocó una serie contra Costa Rica, a quienes les ganamos 3-0. Luego, nos enfrentamos a los locales (México), a quienes también derrotamos por 3-0. En la final nos medimos a Canadá. En los singles igualamos 1-1 y todo se resolvió en el dobles, donde nos impusimos por 6-1 y 6-2 y así pudimos clasificar al Mundial”, dijo la deportista oriunda de la Región del Maule.

MÁS DESAFÍOS
Tras este importante logro, que se dio luego de su buena actuación en el Nacional de la especialidad, el cual la posicionó en la primera línea del tenis en silla de ruedas, Sofía se enfocará en los importantes desafíos que se avecinan para este 2023.
“Estoy muy feliz, con buenas sensaciones. Luego de la clasificación, prepararé en Talca las giras que se me vienen, buscando los puntos necesarios para clasificar a Santiago 2023, que es otro de los objetivos importantes que tengo para este año”, cerró la deportista de la zona.

FELICITACIONES
Al respecto, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, envió sus felicitaciones a la deportista, quien espera seguir en buen pie en este 2023. “Estamos muy contentos con el logro de Sofía. Sabemos el esfuerzo de esta deportista que estuvo un tiempo alejada de la actividad, pero gracias a su entereza, hoy nuevamente está representando al país, consiguiendo esta clasificación a un Mundial y ahora buscando un cupo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023”, dijo.

Una gran participación logró el Team ParaChile femenino de tenis en silla de ruedas en el clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad.