Damián Muñoz por duelo ante Copiapó: “Si ganamos mejoramos la marca de las primeras cinco fechas del año pasado”

0
2599
El DT curicano se refirió al partido de mañana, Copa Libertados y los lesionados.

Habló el DT de Curicó Unido.  Igualmente apuntó a los críticos en redes sociales y confirmó que desde que dirige al equipo su ímpetu es ofensivo.

CURICÓ. “Lo que nosotros tuvimos en mente de realizar no se ejecutó de buena manera”, reconoció ayer en punto de prensa el técnico curicano Damián Muñoz respecto a la derrota reciente 3-2 frente a La Calera, pese a ir ganando 2-0 y que tras un par de cambios el equipo se derrumbó.
“La idea era quedar con cinco hombres en el mediocampo y línea de tres en el fondo, pero por A, B o C motivo nos metimos atrás, el rival nos metió atrás y no solucionamos el problema, son cosas que debemos corregir para que en una próxima oportunidad se haga de mejor manera”, agregó el DT, quien reconoció que “donde sí pecamos fue que sostuvimos el partido muy atrás, el rival te empujó, pero nosotros no pudimos salir de esa zona, por momentos logramos salir y nos vimos mejor, pero después nos metimos de nuevo atrás y son cosas que lo hemos hablado y trabajado”.

IR PARA ADELANTE
“La responsabilidad siempre es colectiva, si somos fuertes es porque el colectivo anda bien, igual que cuando perdemos”, agregó Damián, quien se sinceró al expresar que “estamos en un proceso de entendimiento de temas, debemos trabajar cómo pasar a una línea de tres defensores, donde los laterales deben plantarse más arriba como punteros. No nos resultó el pasado fin de semana y quedó claro, fue evidente. Seguiremos trabajando sobre eso, llevamos casi dos años acá (en Curicó Unido) y tenemos claro que la idea nuestra es siempre ir a buscar los partidos, hemos tenido escenarios complejos y los rivales a veces te meten atrás y te tienes que defender y esa es la fase que debemos mejorar”.
Respecto a las críticas de parte de la hinchada, el técnico señaló “Decirle gracias a la gente, a la gente que fue a Calera, nos sentimos apoyados y en las redes sociales hay gente que critica detrás del teléfono, a veces es fácil criticar así, pero nosotros siempre estamos con la intención de mejorar, de ir para adelante y hacer las cosas bien, no hacemos todo bien, nos equivocamos, como todos, y ojalá en este partido (ante Copiapó) podamos reafirmar eso, hay que confiar más en las capacidades que ha demostrado este equipo”, fortaleció.

MAÑANA ANTE EL COLISTA

“Si ganamos (ante Copiapó) mejoramos la marca de las primeras cinco fechas del año pasado y ese es el desafío que tenemos para este jueves. Ellos se van a venir a jugar su opción y tendremos que aprovechar las falencias que vienen teniendo en los partidos”, señaló respecto al juego de mañana frente a un Deportes Copiapó que llega como colista, sin sumar ni siquiera un punto en el torneo, aunque con un fútbol que igualmente preocupa al entrenador curicano.
“En todos los partidos ellos generan ocasiones de gol, tienen buenos lanzadores, juegan precisos por las bandas, hay que tener cuidado con los centros, llegan con volumen y hay que estar compactos y muy agresivos en las bandas para que no nos saquen centros. Todos los partidos son distintos, Copiapó es un rival muy distinto a Calera, que deja otros espacios, es otro el trabajo que debemos realizar” apuntó.

CON CAMBIOS
Damián Muñoz moverá sus piezas para el juego de mañana, especialmente por los lesionados, aunque igualmente reservando algunas de sus figuras para el choque del próximo martes frente a Cerro Porteño.
“Hay infortunio con Diego (Coelho) que se lesiona a mediados del primer tiempo y Tobías (Figueroa) al final del partido termina también lesionado, y están complejos para esta fecha. Hemos ido buscando alternativas, tenemos a Ian Aliaga que podría ir como Sub-20 y tenemos a ‘Fede’ Castro”, citó en cuanto a la búsqueda de un centro delantero.
“Es posible que aparezcan nombres nuevos, la idea es ganar el jueves y sabemos que tenemos un partido trascendental con Cerro por Copa Libertadores y queremos sacar ventaja para ir a Paraguay en las mejores condiciones y no tener bajas o que algunos estén más cansados”, agregó.
“Estamos en la búsqueda de encontrar los mejores rendimientos en ciertas posiciones, de la fluidez de ese once titular ofensiva y defensivamente, y ojalá lo encontremos pronto para que se comience a repetir la oncena, los jugadores se conozcan más y así llegarán seguramente más triunfos”, cerró el entrenador curicano que excusó responsabilidad al no hablar en punto de prensa tras la derrota frente a La Calera y manifestó su molestia por no poder entrenar ayer en la cancha de La Granja pese a que inicialmente la práctica estaba programada ahí.
“Hay confianza en que en este partido frente a Deportes Copiapó nos vamos a quedar con los tres puntos en casa”, finalizó.