Alerta internacional por secuestro de menor de nacionalidad haitiana

0
2084
Los tutores del menor llegaron a pedir apoyo al diputado Francisco Pulgar, dada la desesperación y angustia en que se encuentran.

Tutores legales piden ayuda. Alicia y Jorge tienen la custodia del niño desde que tenía seis meses. La madre biológica lo habría sacado de la región.

ROMERAL. Horas de angustia viven Alicia Garrido y Jorge Rojas, tutores legales de un menor de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace algunos días, ya que su madre biológica de nacionalidad haitiana, lo habría sacado de la región con la evidente intención de hacer abandono del país.
La pareja que cuida al menor desde los seis meses de edad, llegó en medio de esta verdadera pesadilla a solicitar la ayuda del diputado Francisco Pulgar, dado que transcurren los días y no se conoce de su paradero. 

GESTIONES
El parlamentario, de manera inmediata, tomó cartas en el asunto e inició contactos a objeto de alertar por la vía consular y diplomática a las autoridades de países limítrofes donde eventualmente podría llegar la mujer con el pequeño de nombre Jefry.
“Dada la gravedad de los hechos he conversado con el subsecretario de Relaciones Exteriores (s) Alex Wetzig para solicitar, vía consular, una nota diplomática alertando a los países vecinos de Perú y Ecuador, sobre los hechos que son de conocimiento por parte de la justicia chilena. Lo que se tiene acreditado es que la madre habría tomado un vuelo Santiago-Arica, durante la última semana, lo que ha generado que las diligencias por parte de la PDI se centren en la ciudad de Arica y los países limítrofes”, indicó el parlamentario.

DENUNCIA
El hecho ya fue denunciado en Carabineros de Chile, lo que derivó que la Fiscalía encargara diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile, que decretó una alerta amarilla a la red de Policía Internacional.
El menor de edad presenta patologías de asma y trastorno alimentario, por lo que existen aprehensiones de parte de los tutores sobre la calidad del cuidado que le estaría dando la progenitora.
Alicia Garrido y Jorge Rojas, agradecieron las gestiones del diputado Pulgar y también del concejal de Romeral Luis Marín, quien les ha acompañado en todo momento.