Dirigente vecinal cuestionó focalización en arreglos de veredas en el centro de Curicó

0
555
Para José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, existen varias calles que debieran haber sido consideradas para ser intervenidas.

José Montes. “Varias personas han expresado su extrañeza porque se están rompiendo las veredas y calles de sectores que no lo requieren”, dijo.

CURICÓ. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, lamentó que se hayan priorizado calles del área céntrica para ser reparadas; siendo que existen veredas en otros sectores que se encuentran en mal estado.
Este planteamiento lo hizo el dirigente en el marco de los trabajos que se vienen ejecutando por algunos meses en calles Yungay y Prat, las que bajo el punto de vista de cualquier ciudadano, no requerían ser intervenidas.
Por esa razón, Montes hizo hincapié en que los organismos competentes debieran haber considerado otras calles. Una de las cuales es Maipú, la que se encuentra desde hace más de un año esperando la ejecución de trabajos de reparación.
“Varias personas han expresado su extrañeza porque se están rompiendo las veredas y calles de sectores que no lo requieren”, precisó Montes, quien añadió que existen varios lugares en los que se hace difícil transitar.
“Existen muchas veredas y calles que están en mal estado y que esperan desde hace varios años ser reparadas”, aseveró.
En ese sentido, el dirigente mencionó que las autoridades deben considerar las necesidades de las personas.
“Debieran elaborarse los proyectos, considerando las inquietudes de la comunidad”, enfatizó.

ESTACIONAMIENTOS
Otro tema que abordó el dirigente fue la necesidad de suprimir los estacionamientos en determinadas calles ya que generan serios problemas a los peatones y, sobre todo, a quienes se desplazan en silla de ruedas.
“Existen ciertas calles, como es el caso de Camilo Henríquez, que están llenas de estacionamientos, provocando daños a las veredas. Ante lo cual, debieran ensancharse las vías y así se evitarían estos problemas”, concluyó.