Constitución entrega ayuda solidaria a Coelemu

0
464
Muchas personas llegaron a los centros de acopio con su ayuda.

Comuna afectada por incendios forestales. Se estuvieron realizando diversas actividades en distintos puntos de la comuna, con zonas de acopio para juntar elementos de necesidad para dicha localidad. 

CONSTITUCIÓN. A raíz de los incendios forestales que están ocurriendo en el sur del país,  Constitución ha decidido ayudar a Coelemu, una comuna que se ha visto afectada principalmente en sus sectores rurales y que no cuenta con mucha visibilidad.
Durante toda la semana pasada se estuvieron realizando diversas actividades en distintos puntos de la comuna y se instalaron zonas de acopio para recaudar fondos y juntar elementos de necesidad para dicha localidad. Incluso se realizó un show en la zona norte de la comuna con un aporte voluntario de mil para aumentar el aporte comunal.
Esta semana, un camión se comenzó a cargar con alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimento para mascotas, útiles de aseo personal y mangueras, entre otros aportes, para luego salir en dirección a Coelemu.
El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, agradeció a turistas y habitantes de la comuna por participar y cooperar con esta campaña y a su vez a todos los voluntarios y personal municipal que también participaron. Además, aseguró que esta ayuda no termina acá, con el tiempo, también se estará ayudando en la parte social y de salud mental.
Álvaro Garrido, superintendente de Bomberos, organismo de apoyo en las actividades, mencionó que lo recaudado en el show de “Zúmbale Primo” en Putú fue de cinco millones 420 mil pesos, dinero que irá “en compra directa de materiales para el regadío y consumo de agua domiciliaria de la zona”, mencionó.
Por su parte, Humberto Araya, presidente de ARE, dijo que lo recaudado en Constitución fue de un millón 317 mil 500, a partir de aportes voluntarios realizados en distintos puntos de la comuna y que se utilizarán para comprar elementos que necesitan en la localidad afectada.
Tras la llegada del camión de ayuda a Coelemu, el alcalde de esa comuna, Alejandro Pedrero, se refirió al tema y agradeció a todos los vecinos de Constitución, al alcalde, equipo municipal y dirigentes, “que han hecho posible que con esta ayuda la reconstrucción se vuelva más llevadera. Más fácil”.