Mañana formalizan a sujeto que fue detenido por crimen de mujer ecuatoriana

0
799
Cabe recordar que el caso causó consternación en la comunidad, ya que el cuerpo de la mujer fue encontrado con un “avanzado estado de putrefacción” al interior de una viña de Molina.

Investigación. Cabe recordar que, a principios de diciembre del año pasado, el cuerpo ya sin vida de la víctima, fue encontrado al interior de una viña (San Hilario) en la comuna de Molina.

MOLINA. Mañana jueves se llevará a cabo la respectiva formalización de cargos en contra del sujeto que fue detenido por el crimen de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, cuyo cuerpo ya sin vida fue encontrado al interior de una viña (San Hilario) ubicada en el sector Cerrillo Bascuñán, en la comuna de Molina.

HALLAZGO
Cabe recordar que el hallazgo ocurrió el sábado 3 de diciembre del año pasado, tratándose de un cadáver que estaba entre viñedos, tapado por zarzamoras, ya en “avanzado estado de putrefacción”, con una data de fallecimiento de seis a siete días.
Tras la respectiva autopsia, que se llevó a cabo en la ciudad de Talca, se indicó que la causa del deceso “estaba asociada a la intervención de terceros”. De hecho, el cuerpo presentaba un traumatismo cráneo-facial, lo que habla de una agresión con un elemento contundente.
Además, se indicó que el cadáver estaba con una “mordaza” que le tapaba parte de su rostro. Gracias a la toma de huellas dactilares se pudo establecer la identidad de la mujer, tratándose de Carmen Chávez Sevillano de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, madre de tres hijos, quien tenía residencia en la comuna de Curicó.

ANTECEDENTES
Los antecedentes de la respectiva investigación indican que la última jornada que se tiene registro respecto al paradero de dicha mujer fue el 27 de noviembre pasado en Curicó, ciudad desde donde se trasladó a Molina. Luego de dos días sin tener ningún dato o certeza sobre su ubicación, familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

CAPTURA
La captura del presunto responsable del citado crimen fue realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, tratándose también de un ciudadano extranjero, de nacionalidad haitiana. Ayer, tras ser puesto a disposición de la justicia, desde la Fiscalía de Molina solicitaron poder ampliar la detención del sujeto hasta la jornada de mañana, instancia donde, en definitiva, será formalizado.