Sector Zapallar: Alerta y preocupación entre vecinos ante constantes incendios de pastizales

0
685
Solo ayer, al menos dos incendios de pastizales, con compromiso de mayor vegetación, se presentaron en el ahora sector residencial de Zapallar.

Reiteradas emergencias. Ayer martes, a tempranas horas de la mañana, el llamado de emergencia estuvo relacionado a la presencia de fuego en la vegetación ubicada en las cercanías del monumento “Huasca Atrás”.

CURICÓ. Durante los últimos días, voluntarios de Bomberos de esta ciudad han tenido que trasladarse y concurrir de manera frecuente al sector Zapallar, ubicado al oriente de la Ruta 5 Sur, esto a fin de poder combatir siniestros de pastizales, los que, por las condiciones que se están presentando, por desgracia, rápidamente podrían derivar a un incendio de tipo forestal, poniendo en peligro casas de dicha zona.
Ayer martes, a tempranas horas de la mañana, el llamado de emergencia estuvo relacionado a la presencia de fuego en la vegetación ubicada en las cercanías del monumento “Huasca Atrás”, incluyendo algunos árboles.
Por fortuna, a los pocos minutos, dicha situación pudo ser controlada, esto gracias al efectivo trabajo llevado a cabo por voluntarios de Bomberos.
El alza en el número y en la frecuencia de tal tipo de emergencias mantiene a los vecinos del sector preocupados y en alerta, más aún cuando el origen de gran parte de ellos claramente sería “intencional”.