Municipio curicano presentó campaña para ayudar a Quillón

0
738
En la Plaza de Armas de Curicó, se lanzó la campaña de ayuda a las personas y animales perjudicados por el siniestro forestal de Quillón en la Región de Ñuble.

Comuna afectada por los incendios forestales. El punto de recolección estará en la Plaza de Armas, en pleno centro de la ciudad.

CURICÓ. Hasta el viernes 10 de febrero, el municipio curicano recolectará ayuda para los damnificados por los siniestros forestales en la comuna de Quillón en la Región de Ñuble.
La campaña fue presentada a la comunidad en la Plaza de Armas de esta comuna y contó con la presencia de diversas autoridades locales, quienes convocaron a los curicanos a apoyar la iniciativa.
“Estamos dando a conocer esta campaña que va en ayuda de la localidad de Quillón, la que resultó fuertemente azotada por el incendio”, planteó David Muñoz, alcalde (s) de Curicó; quien añadió que se están recolectando alimentos no perecibles, alimento para mascotas, pañales para adultos y niños. “La idea es trasladar estos aportes a la comuna de Quillón este viernes. Esperamos que esta campaña sea muy exitosa y contemos con el apoyo de empresarios”, enfatizó Muñoz. El horario de funcionamiento del stand ubicado en la Plaza de Armas es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, hasta el viernes de esta semana.

APOYO MUNICIPAL
Hoy a las 8:00 horas saldrán dos equipos municipales para atender a las personas y a las mascotas. El equipo será encabezado por el alcalde protocolar, Javier Ahumada.
Juan Órdenes, director (s) de Salud comunal comentó sobre el apoyo que realizarán con profesionales para atender a las familias en la Región de Ñuble.
“Nuestro alcalde nos pidió activar en tiempo récord la participación de un equipo clínico con la clínica móvil y a contar de mañana tendremos a disposición equipo médico, TENS, enfermera y estamos reforzando también con sicólogo. Salud no podía desentenderse de esta situación y ahí estaremos”, afirmó.

MASCOTAS
La Municipalidad de Curicó también concurrirá con un equipo veterinario compuesto por un médico veterinario, un técnico veterinario, un técnico agropecuario y la concejala Paulina Bravo, quien es ingeniera agrónoma.
Ignacio Soto, encargado del Centro Veterinario Municipal dijo que “lo principal que haremos es tratar heridas por quemaduras sobre todo en los pies y vías respiratorias. Las mascotas sufren ese tipo de lesiones con los incendios y también tenemos que ver si encontramos fauna silvestre. En el caso de ser necesario atender animales que estén en la calle o herido”.
Para aportar con esta campaña se solicita: alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, colados y leche en polvo para niños, pañales de niños y adultos, artículos de aseo personal. Para quienes están combatiendo el fuego: barras de cereal, bebidas isotónicas y agua.