Arrancan instalados en la parte alta

0
918
Curicó Unido sigue preparando el que será su duelo de este viernes frente a Unión La Calera (imagen: CDP Curicó Unido).

Curicó Unido. Albirrojos integran un grupo de cinco equipos con seis puntos, que van a la caza del sorprendente líder Huachipato que suma nueve. Este viernes los albirrojos visitan a Unión La Calera.

CURICÓ. Curicó Unido se alista para jugar este viernes frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera ubicada a 115 kilómetros al norte de Santiago. El partido está programado para las 21:00 horas de este viernes 10 de febrero y los locales ya iniciaron la venta de boletos para los hinchas curicanos que dirán presente en el remozado estadio calerano.
A través del sitio web www.tiendaulc.cl se venden los boletos a tres valores diferenciados para los hinchas curicanos: entrada general cinco mil 500 pesos adultos, cuatro mil 400 pesos pagan los adultos mayores seguidores del Curi y los niños solo tres mil 300 pesos. No menos de un centenar de albirrojos dirán presente este viernes acompañando al equipo de Damián Muñoz.

EN ZONA DE COPAS
El torneo recién amanece, se han jugado tres de 30 fechas, sin embargo, siempre ha sido importante desde el inicio del campeonato estar encumbrado en zonas protagonistas del campeonato y tal como el año pasado, el Curi ha vuelto a destacar desde el arranque ubicándose en un sexto lugar gracias a seis puntos de nueve posibles.
La gran sorpresa y actual puntero del torneo con nueve puntos es Huachipato y luego aparecen cinco equipos con seis puntos: Universidad Católica, O’Higgins, Cobresal, Ñublense y Curicó Unido. Con cinco unidades se instala Palestino y con cuatro Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera. Tres puntos (aunque un partido menos al igual que Ñublense) suma Colo Colo y los azules de la “U” igual tienen tres unidades, mientras que estancándose en el fondo, todos con tres partidos jugados se ubican Magallanes, Unión Española y Everton con un punto cada uno, mientras el único que aún no suma es Deportes Copiapó. 

SE QUEDAN SIN DT
El Cerro Porteño paraguayo, próximo rival de Curicó Unido en Copa Libertadores, el martes 21 en Chile y el martes 28 en Asunción de Paraguay, sorprendió en el torneo paraguayo cuando recién se juega la segunda fecha al destituir a su entrenador histórico Francisco “Chiqui” Arce luego de un empate y un triunfo.
“Agradecemos todo su trabajo en nuestra institución y así también los campeonatos obtenidos en este segundo ciclo en el club”, señalan en un comunicado los guaraníes sin señalar motivos de la salida del DT que sumó 136 partidos dirigidos, con 76 victorias, 31 empates y 29 derrotas. De esta forma, los azulgranas de Cerro Porteño vendrán a Chile a jugar frente a Curicó Unido con nuevo entrenador en la banca técnica.