Emprendedores se vuelven a reunir en la Ecoferia

0
674
La muestra se instala por calle Merced desde Yungay.

Desde el próximo lunes. Se priorizan los productos confeccionados a mano y en una línea de respeto al medio ambiente.

CURICÓ. Alrededor de 20 expositores habrá en la Ecoferia, muestra que abrirá sus puertas el lunes 6 de febrero, en la tradicional esquina de Yungay con Merced, en la comuna de Curicó.
Esta iniciativa, que viene ejecutándose por varios años en la comuna, tiene por finalidad entregar un espacio a los emprendedores para que puedan exponer y comercializar sus productos.
Junto a esto, se priorizan los productos confeccionados a mano y en una línea de respeto al medio ambiente.
“Invitamos a la comunidad a visitar esta feria y optar por las distintas pymes que participan”, indicó Cristian Aliaga, emprendedor del Recobre Orfebrería, quien posee un puesto en calle Carmen, entre Merced y Prat.

LEY
También el emprendedor se refirió a la pronta aprobación de la Ley de Artesanía, la que beneficiará a quienes elaboran productos con sus manos.
Dentro de los aspectos positivos de la iniciativa, está que se establecen lugares donde los artesanos pueden exponer sus productos en forma permanente. A lo que se suma priorizar la inscripción en el registro de artesanía establecido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio.
“La idea es que un 50% de los artesanos, que esté inscrito en este registro, participe en las ferias locales”, precisó Aliaga.