Hoy se llevará a cabo campeonato de verano de Kickboxing en Curicó

0
778
La organización del evento formuló una cordial invitación para que los amantes de los deportes de contacto asistan al campeonato.

Entradas tienen un valor único de cinco mil pesos. Se trata de un evento de carácter preparatorio, previo para el próximo torneo que también se llevará a cabo en Curicó, pero en abril, donde se enfrentarán competidores de Chile y Argentina.

CURICÓ. Hoy sábado en dependencias del Club Deportivo América, ubicado en la población Mardones, se llevará a cabo un campeonato de verano de kickboxing, evento de carácter preparatorio, previo para el próximo torneo que también se llevará a cabo en Curicó, pero en abril, donde se enfrentarán competidores de Chile y Argentina.
La idea del torneo de hoy, que es organizado por la academia Contender que además cuenta con el auspicio de una serie de empresas a nivel local, es poder establecer a los deportistas más aptos para, precisamente, enfrentar el reto fijado en el mes de abril. Ya tras ese evento, se viene un desafío mayor: el panamericano en la ciudad de Rosario, Argentina, a fines del año en curso.

DETALLE
Para quienes estén interesados en asistir, las entradas se podrán comprar en la propia puerta del Club Deportivo América, con un costo de cinco mil pesos. La previa del evento, a eso de las 16:00 horas, tendrá a varios artistas urbanos, para dar paso a eso de las 17:00 horas a los combates propiamente tal. La programación contempla 10 combates amateur semi-pro en la cancha techada del citado recinto (ver recuadro). La organización es la encargada de brindarle los elementos a las y los deportistas para que puedan competir, en este caso, guantes, cabezal y rodilleras. En el caso de ellos y ellas, deberán eso sí, llegar con sus vendajes, respectivo protector bucal. Para los lectores que quieran tener mayor información de la actividad, pueden acceder al perfil en Instagram de la Academia Contender (@academiacontendercurico).   

EN SIMPLE
En simple, la modalidad del kickboxing es golpes de boxeo y golpes de patadas. La puntuación va dependiendo respecto de que competidor es más efectivo en los golpes. Para el ámbito amateur, los combates contemplan tres rounds de dos minutos; y cuando ya pasan a profesional, los rounds son de tres minutos.